La figura de Juan Fernando Quintero mantiene alertas a los hinchas de River en cada mercado de pases y en la última ventana de enero se habló de un posible regreso, pero finalmente no sucedió. El motivo de su fallida vuelta se debe a una cláusula que puso Racing y el propio jugador se encargó de explicar qué fue lo que sucedió en el detrás de escenas.
El colombiano se encuentra en el país con América de Cali para jugar frente a Huracán, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En este contexto, conversó con el programa F12 de ESPN y habló del impedimento de la Academia para que no pueda jugar en el Millonario durante la temporada actual.
“Cuando se abre el mercado, siempre está el nombre de uno relacionado. Para nada es secreto que hicimos un pacto de caballeros con Diego Milito, Sebastián Saja y la gente de Racing“, remarcó Juanfer. Allí también reveló: “Hubo acercamientos en diciembre, pero tomé la decisión de venir a Colombia para estar cerca de mi familia”.
Qué dijo Juanfer Quintero sobre una posible vuelta a River
Sobre un comentario del periodista Nicolás Distasio, quien le pidió que vuelva para jugar el Mundial de Clubes 2025, respondió: “Creo que no hace falta que vaya a River. Tiene un gran equipo, grandes jugadores y como hincha lo disfruto”. También mencionó que tiene casa en Argentina y confirmó: “Pase lo que pase, voy a volver. Siempre voy a estar ligado, es mi segunda casa y mi mentalidad es ser un argentino más”.
¿Cuándo podría volver Juanfer Quintero a River?
Sobre la cláusula para no llegar a Núñez, Quintero dijo cómo fue el pacto: “Se lo expresé a Milito porque si me iba a River por ahí no les iba a caer bien. Les dije no iba a ir a River, por lo menos en ese momento. Se habló de no ir en un determinado tiempo”. En enero, el dueño de América de Cali, Tulio Gómez, confirmó que el acuerdo es por este año. Por lo tanto, Juanfer podría volver a River en 2026.

ver también
Con ausencias por el Superclásico: Gallardo confirmó los convocados de River vs. Independiente del Valle por Copa Libertadores
“Soy hincha de River, viví cosas maravillosas. Aparte, el entrenador es alguien muy cercano mío. Siempre estoy ligado al club y se tomó esa decisión en un momento, pero el amor nunca va a cambiar”, afirmó. No se animó a cerrar la puerta al regreso y señaló: “Sería una falta de respeto con los jugadores que hay hablar de eso ahora, pero trato de verlos y hacer fuerza”.