Se concretó otra salida para River en el mercado de pases. Luego de las partidas de Adam Bareiro a Fortaleza y de Gonzalo Tapia a Sao Paulo (ambos liberaron cupo de extranjero), Estudiantes presentó a Leandro González Pirez como su nuevo refuerzo. De esta forma, Gallardo se despende de uno de los prescindibles.
Durante la primera parte del año, el central ya había estado relegado, habiendo disputado solamente un puñado de minutos. Es por eso que, para este segundo semestre, el Muñeco le informó que no sería tenido en cuenta, sobre todo considerando las incorporaciones de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli al plantel.
Sabiendo de su situación, Estudiantes avanzó y finalmente se quedó con González Pirez. River, con quien Leandro tenía contrato hasta final de año, recibirá una compensación económica, mientras que el defensor ya firmó su vínculo con el Pincha, club en el que ya estuvo en 2016, hasta finales de 2027
Ya sabiendo de su partida al conjunto platense, Pirez no entrenó este jueves con el plantel de River, a diferencia de Maxi Salas, quien tuvo su primera práctica en el club. Ahora, el objetivo del Millonario será encontrarle una salida a los otros jugadores que no serán tenidos en cuenta.
El 2025 de González Pirez en números
Durante el corriente año, el central casi no tuvo actividad. De hecho, tuvo minutos solamente en cuatro partidos, y siempre siendo una segunda o tercera alternativa para Gallardo. Su actividad en este 2025 se distribuyó en un partido de Copa Argentina, uno de Libertadores y dos del Torneo Apertura 2025.
Con esta vuelta a Estudiantes, González Pirez cierra su segunda etapa en la institución. Si bien tuvo algunos tramos de buen nivel desde su regreso en 2022, tuvo algunos errores que le costaron caro a River. Ahora, sus 33 años, le pone fin a su segundo, y último, ciclo en Núñez.
