El mercado de pases continúa moviéndose, y una de sus novelas llegó a su fin. Mientras River espera por nuevas incorporaciones para Marcelo Gallardo, la dirigencia también se mueve para concretar algunas salidas. La buena noticia en ese sentido es que hay acuerdo con Sao Paulo por Gonzalo Tapia.

ver también
Lucas Beltrán va de salida en Fiorentina: ¿se reflota la chance de volver a River?
Uno de los objetivos del CARP en el mercado era, y sigue siendo, el de desprenderse de ciertos futbolistas, sobre todo de algunos que ocupaban cupo de extranjero. Dentro de ellos aparecía el chileno, quien llegó como sorpresa a principio de año y casi no tuvo minutos durante el primer semestre. Ahora, su futuro estará en Brasil.
Gonzalo Tapia se va a Sao Paulo
Días atrás trascendió que el club brasileño estaba negociando para quedarse con Tapia. Finalmente, hay acuerdo entre las partes. La operación se hará mediante un préstamo de 18 meses, con cargo y con una obligación de compra para Sao Paulo en caso de que se alcancen determinados objetivos.

River libera cupo de extranjero
La noticia más importante para el Millonario es que la salida de Gonzalo Tapia libera un cupo de extranjero. Días atrás, Adam Bareiro abandonó el club, y su cupo iba a estar destinado a Cepeda. Sin embargo, con las negociaciones con Colo-Colo sin definición aún, la novela de Lucas está en el aire.
De esa forma, el hueco liberado por el paraguayo será reservado para Juanfer Quintero, quien será refuerzo de River. Por su parte, el cupo liberado por Tapia le servirá al CARP pensando en la posible llegada de Cepeda, como así también en la búsqueda de otro extranjero para reforzar el plantel de Gallardo.


ver también
Maxi Salas podrá jugar ante Platense: por qué River todavía no lo presentó como refuerzo
Los números de Tapia en River
Un paso para el olvido. El chileno llegó a principio de año procedente de Universidad Católica, y casi no tuvo participación en el club. Tan solo siete partidos en River, y un total de 200 minutos de juego, en los cuales no consiguió convertir ni asistir.





