logotipo del encabezado

Las bajas que tendrá Gallardo para el debut de River en el Torneo Clausura vs. Platense

El Millonario pone primera en el segundo semestre este domingo, y pensando en el equipo, el DT tiene muchas bajas entre salidas y lesiones.

sebastian ueberrhein
Gallardo, con varias bajas para el debut.
© Getty ImagesGallardo, con varias bajas para el debut.

Marcelo Gallardo empieza a definir la formación de River para enfrentar a Platense. El partido, que se disputará este domingo en el Monumental, marcará el inicio de un segundo semestre con obligaciones para el Millonario. Semestre que ya comienza con varias bajas.

Es que entre salidas, futbolistas descartados y lesionados, Gallardo no contará con más de una decena de jugadores para el debut en el Torneo Clausura 2025 frente al Calamar. Es decir, casi un tercio del plantel que viajó al Mundial de Clubes.

Cambio de planes: River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali

ver también

Cambio de planes: River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali

Todas las bajas de River vs. Platense

La primera mención es para los lesionados. Maxi Meza fue intervenido por la tendinopatía rotuliana y Sebastián Driussi se está recuperando del esguince en el tobillo. Se suma Giorgio Costantini, con una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, quien iba a ser citado.

Driussi evoluciona bien pero no llega a la primera fecha.

Driussi evoluciona bien pero no llega a la primera fecha.

En cuanto a los que se fueron, son tres los apellidos: Franco Mastantuono a Real Madrid, la más sensible por su importancia en el equipo, Gonzalo Tapia a San Pablo y Leandro González Pirez a Estudiantes. A ellos se le podría sumar Adam Bareiro, quien volvió de Qatar y fue vendido a Fortaleza.

Por otro lado, el Muñeco tendría decidido no convocar a los futbolistas a los que les avisó que no tendrá en cuenta. Ellos son Federico Gattoni (quien igual seguirá hasta diciembre), Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Matías Rojas y Manuel Lanzini. Los últimos cuatro tienen negociaciones con otros clubes para continuar sus carreras.

Publicidad

Las altas de River vs. Platense

Sebastián Boselli y Lautaro Rivero fueron repescados de sus préstamos, y Maxi Salas, por ahora único refuerzo, son las caras nuevas que tiene a disposición Gallardo para el domingo. A su vez, el DT convocaría a los juveniles Dadín y Lencina, y hasta podría sumarse Juan Cruz Meza.

La probable formación de River vs. Platense

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Nacho Fernández; Maxi Salas o Miguel Borja y Facundo Colidio, el probable 11 del Millonario ante el Calamar.

La decisión de Tévez con Juan Portillo y Galarza Fonda mientras River negocia con Talleres

ver también

La decisión de Tévez con Juan Portillo y Galarza Fonda mientras River negocia con Talleres

¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Platense?

River enfrentará a Platense en el Monumental este domingo 13 de julio, desde las 21:00 horas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El partido corresponde a la primera fecha de la Zona B del Clausura y el resto del formato se jugará de la misma manera que el Apertura, pero invirtiendo las localías.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo