Este sábado, Flamengo y Palmeiras le pusieron un broche final a la Copa Libertadores 2025. En Lima, los dos equipos brasileños pusieron en juego el título continental y, gracias a un gol de Danilo en el complemento, el Mengão se impuso por 1 a 0. De esta forma, dos ex River levantaron el trofeo: Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz.
Mientras que el colombiano fue protagonista principal de la consagración, al uruguayo le tocó verlo desde el banco de suplentes. Habiendo perdido terreno en la consideración de Filipe Luis, el volante no sumó minutos en los últimos partidos de Flamengo en la Libertadores. A pesar de ello, De la Cruz disfrutó plenamente la consagración y hasta aprovechó para chicanear a Vitor Roque, delantero de Palmeiras.
La picante historia de De la Cruz contra Vitor Roque
Tras eliminar a River, el futbolista de Palmeiras publicó una controversial historia en sus redes sociales. El delantero posteó una foto suya careándose con Lautaro Rivero y le escribió la frase “Buenos días”, burlándose del defensor y el Millonario. Ahora, tras la conquista de la Libertadores, el uruguayo se la devolvió.
De la Cruz publicó una captura de pantalla de aquel posteo de Vitor Roque y escribió “buenas noches”. Minutos después de hacer la publicación, el mediocampista de Flamengo la borró, aunque ya había capturas de la misma circulando en las redes sociales. Por supuesto, en el mundo River no pasó desapercibido.
La felicitación de Carlos Sánchez
Tras la consagración, Carlos Sánchez, hermano de Nicolás, le dejó un mensaje de felicitación a De la Cruz: “Felicitaciones hermano otra vez campeón, te quiero mucho, que disfrutes, te lo mereces. ¡Que sigan hablando! Seguí por más”.
La situación de Nicolás De la Cruz en Flamengo
Hace algunas semanas, desde Brasil advirtieron por primera vez que las lesiones musculares y los problemas físicos podrían hacer que el Mengao le busque una salida al mediocampista en el próximo mercado de pases. De hecho, los hinchas impulsaron una ola de críticas hacia De la Cruz por sus constantes ausencias por diferentes lesiones.
Es por eso que, según indicó el medio GeGlobo, hay muchas chances de que Nicolás De la Cruz abandone Flamengo en 2026. Resulta que sus problemas de rodilla no cesaron, sino que se agravaron, al punto de convertirse en crónicos, provocándole un dolor constante al charrúa. En ese sentido, desde el Mengao creen que lo mejor para ambas partes sería buscar una transferencia en el próximo mercado de pases
¿Puede De la Cruz volver a River?
Por el momento no ha habido gestiones para encaminar el posible regreso de Nicolás De la Cruz en el mercado de pases venidero. Si bien su valor de mercado es de 12 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, las constantes lesiones y el hecho de que Flamengo esté dispuesto a dejarlo ir bajarían las pretensiones económicas del club brasileño. De todos modos, desde Núñez no se movieron por él, o al menos hasta ahora.
