En medio de un presente que no gusta ni convence, River hará su estreno copero de 2025 este miércoles, cuando enfrente a Universitario en Perú. Luego de lo que fue el empate ante Rosario Central en el Monumental, los de Gallardo buscarán empezar con el pie derecho en la Libertadores, tal como ya lo hizo Barcelona de Ecuador.
Para el estreno continental, el Muñeco recupera algunos futbolistas, aunque también pierde a otros. Una de las ausencias es la de Giuliano Galoppo, por lo que el DT estará obligado a cambiar en relación al once que utilizó frente al Canalla. Y entre las opciones que baraja, Santiago Simón podría ser la sorpresa en Lima.
El mediocampista viene de perderse los últimos dos partidos del Torneo Apertura por su expulsión frente a Atlético Tucumán. En el medio, tuvo minutos en Copa Argentina ingresando desde el banco para reemplazar a Matías Kranevitter. Ahora, pensando en el debut copero, Santiago podría ingresar en el once titular.
Resulta que una de las dudas que tiene Gallardo reside en el mediocampo, y tiene como protagonistas a Simón, Aliendro y Castaño. Todo indica que uno de ellos tres acompañará a Enzo Pérez, Maxi Meza y Franco Mastantuono en el cinturón de la cancha. Las otras incógnitas se sitúan en la zaga central y en la delantera.
El 2025 de Simón
En lo que va del año, Santiago tuvo actividad en casi todos los partidos de River. Sin embargo, en muchos de ellos fue suplente e hizo su ingreso desde el banco. Luego de sus ausencias frente a Deportivo Riestra y Rosario Central por el Torneo Apertura, el volante podría volver a formar parte de un once inicial.
La posible formación de River vs. Universitario
Franco Armani; Fabricio Bustos, Pezzella o Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Aliendro o Castaño o Simón, Maxi Meza, Franco Mastantuono; Driussi o Colidio, Miguel Borja.
¿A qué hora juega River vs. Universitario por Copa Libertadores?
El debut de River en la Copa Libertadores 2025 frente a Universitario tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril, a partir de las 21:30 horas. Su escenario será el Estadio Monumental de Lima.
