logotipo del encabezado

Las dos bajas de peso por lesión que tendrá Universitario para recibir a River por Copa Libertadores 2025

River visitará a Universitario, club que llegará al debut de la Libertadores con dos lesiones importantes, ya que usualmente son titulares. ¿Quiénes son?

enzo rueda
Las lesiones que tiene Universitario.
© Getty ImagesLas lesiones que tiene Universitario.

River comienza su camino en la nueva edición de la Copa Libertadores y el primer paso será visitar a Universitario, club que viene de una buena racha jugando como local, pero sufrió dos bajas importantes. De ahora en más, el entrenador Fabricio Bustos deberá rearmar su formación y actualmente baraja las alternativas.

El equipo peruano viene de ganar como local frente a Sport Huancayo por 3-1, con goles de Álex Valera, Jairo Concha y William Riveros. Lamentablemente para ellos, el saldo no fue del todo positivo, ya que en el primer tiempo el DT tuvo que agotar dos cambios por lesiones: Martín Pérez Guedes y Matías Di Benedetto.

Durante el encuentro del viernes por la noche, Pérez Guedes se llevó una dura entrada de un rival y quedó sentido en su pierna izquierda. Si bien pudo levantarse, a los pocos minutos tuvo que salir y se lo vio rengueando. Antes del final del primer tiempo, Di Benedetto se retiró con una molestia muscular y fue la más preocupante. Finalmente, se confirmó que ambos no estarán disponibles ante el Millonario.

Publicidad

Pérez Guedes y Di Benedetto, afuera vs. River

En las últimas horas, finalmente se confirmó que ambos futbolistas argentinos se perderán el debut del certamen continental y no jugarán contra River. Según la información del periodista Gustavo Peralta, Pérez Guedes sufrió un edema óseo en el tobillo a raíz de un golpe, mientras que Di Benedetto tuvo un diagnóstico peor: desgarro confirmado.

Pérez Guedes y Di Benedetto salieron lesionados el viernes y no estarán vs. River.

Pérez Guedes y Di Benedetto salieron lesionados el viernes y no estarán vs. River.

Al defensor y al mediocampista se le podría sumar una tercera un tercer nombre que actualmente está en duda para el cuerpo técnico. Se trata de Rodrigo Ureña, quien completó los noventa minutos en el último encuentro, pero terminó con una dolencia y no pudo entrenar normalmente. Más allá de esto, sería convocado, aunque no jugaría de titular.

Publicidad
Con el regreso de Facundo Colidio, los convocados de River para el debut ante Universitario por Copa Libertadores

ver también

¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Universitario?

Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River enfrentará a Universitario este miércoles 2 de abril a las 21:30 horas, con el arbitraje de Gustavo Tejera. Se podrá ver por Disney+, Fox Sports y Telefé, además de contar con los relatos exclusivos de Lito Costa Febre en el canal de YouTube de La Página Millonaria y el minuto a minuto en directo por la web.

El fixture de River en las próximas semanas

  • Universitario vs. River: miércoles 2 de abril a las 21:30 horas, por la Copa Libertadores.
  • Sarmiento vs. River: sábado 5 de abril a las 20:30 horas, por el Torneo Apertura.
  • River vs. Barcelona de Guayaquil: martes 8 de abril a las 21:30 horas, por la Copa Libertadores
  • River vs. Talleres: domingo 13 de abril a las 20:15 horas, por el Torneo Apertura.
  • Gimnasia vs. River: viernes 18 de abril a las 17 horas, por el Torneo Apertura.
  • Independiente del Valle vs. River: jueves 24 de abril a las 21:30 horas, por la Copa Libertadores.
  • River vs. Boca: domingo 27 de abril a las 15:30 horas, por el Torneo Apertura.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Joaquín Freitas palpitó el Superclásico: su futuro en River y el primer contrato
River Plate

Joaquín Freitas palpitó el Superclásico: su futuro en River y el primer contrato

¿Fin de ciclo? La confesión del representante de Galarza Fonda sobre su futuro
Mercado de pases 2025

¿Fin de ciclo? La confesión del representante de Galarza Fonda sobre su futuro

VIDEO | Gol de Julián Álvarez contra Inter por la Champions League
Internacional

VIDEO | Gol de Julián Álvarez contra Inter por la Champions League

Atento River: desde Bayer Leverkusen hablaron sobre el futuro de Echeverri
Mercado de pases 2025

Atento River: desde Bayer Leverkusen hablaron sobre el futuro de Echeverri

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo