El partido de ida contra Palmeiras empezó con un duro revés para River. En tan solo seis minutos, el Millonario ya estaba en desventaja en el marcador producto del gol de Gustavo Gómez de cabeza. Sin embargo, no es la primera vez que el conjunto brasileño convierte en los primeros instantes sino que, por el contrario, parece ser una de sus especialidades.

Claro está que la parte inicial de River fue de terror, y dejó expuestos a varios futbolistas. Para el complemento, Gallardo encontró en dos cambios de nombres y una modificación táctica la solución a los problemas. Sin embargo, para ese entonces, el Millonario ya estaba perdiendo 2 a 0 en el Monumental.

La efectividad de Palmeiras en primeros tiempos

Resulta que, en la actual Libertadores, el Verdão ya dejó en evidencia que es más efectivo en las partes iniciales de sus partidos. De hecho, 13 de los 21 goles que hizo en esta edición de la Copa fueron en primeros tiempos. Yendo aún más lejos, 4 de esos se dieron antes de los primeros 15’ de dichos enfrentamientos.

En ese sentido, Palmeiras llegaba al partido de ida ante River después de haber hecho goles antes del primer cuarto de hora en sus últimos tres partidos: convirtió a los 4’ vs. Inter, a los 14’ vs. Corinthians y a los 14’ vs. Sport Recife. Este miércoles, en el Monumental, los dirigidos por Abel Ferreira extendieron la racha gracias al tanto de Gustavo Gómez.

Es decir, Palmeiras encuentra en los instantes iniciales de cada compromiso un momento de fortaleza. Siguiendo con la estadística, 13 de los últimos 20 goles del conjunto brasileño, contando todos los certámenes, fueron en los 45 minutos iniciales. Por supuesto, lo sucedido ante el Millonario no fue casualidad ni mucho menos.

¿Cómo le va a Palmeiras jugando de local?

De sus últimos ocho compromisos jugando en el Allianz Parque, el Verdão consiguió cinco triunfos, dos empates y una derrota. Sin embargo, muchos de quienes lo conocen y siguen al equipo con frecuencia destacan que Palmeiras se hace más fuerte jugando como visitante que en condición de local. River deberá aprovechar eso.