logotipo del encabezado

Paulo Díaz, en el ojo de la tormenta: ¿perdió el puesto para la revancha vs. Palmeiras?

Paulo Díaz tuvo una actuación muy floja frente a Palmeiras en el Monumental y comprometió su lugar de cara al partido de vuelta.

federico knudtsen
0
El chileno tuvo una noche para el olvido.
© Foto: River PlateEl chileno tuvo una noche para el olvido.

La actuación de River en el primer tiempo ante Palmeiras fue muy pobre, y dejó al equipo de Gallardo contra las cuerdas. Más allá de lo colectivo, hubo ciertos futbolistas que tuvieron un desempeño preocupante, como por ejemplo Paulo Díaz, quien tuvo que salir en el entretiempo tras una parte inicial para el olvido.

Abel Ferreira, DT de Palmeiras, se rindió ante el Estadio Monumental y elogió a Gallardo

ver también

Abel Ferreira, DT de Palmeiras, se rindió ante el Estadio Monumental y elogió a Gallardo

El equipo brasileño fue ampliamente superior en los primeros 45 minutos. El Millonario la pasó mal y se fue al descanso con dos goles de desventaja pese a que la diferencia pudo haber sido mayor. Solidez en defensa, rapidez en el mediocampo y dos delanteros que volvieron locos a los centrales de River llevaron al Verdão a un lugar de comodidad.

Uno de los puntos altos de Palmeiras fue Vitor Roque, quien hizo lo que quiso con Paulo Díaz. Para colmo, en tan solo 18 minutos, tras cometer una serie de infracciones, el chileno vio la tarjeta amarilla, quedando muy condicionado para la continuidad del primer tiempo. De hecho, el central continuó haciendo faltas, quedando al límite de la expulsión.

Publicidad
La infracción que le costó la tarjeta a Paulo Díaz (Getty)

La infracción que le costó la tarjeta a Paulo Díaz (Getty)

Seguramente, uno de los partidos más flojos de Díaz vistiendo la camiseta de River. En los 45 minutos que jugó, Paulo cometió siete fouls y perdió casi todos los duelos que disputó. En ese sentido, la buena noticia, posiblemente la única, para el Millonario al término de la etapa inicial fue que permaneció con once futbolistas.

¿Perdió el lugar para la vuelta?

Para el complemento, Gallardo decidió, lógicamente, sacar a Díaz para poner a Martínez Quarta en su lugar. El Chino, acompañado también por la clara mejoría del equipo, completó una buena actuación, a la cual le agregó el gol cerca del final. De esa forma, el ex defensor de la Selección Argentina ganó mucho terreno para la vuelta.

Publicidad

En principio, todo parece indicar que el Muñeco pondrá un planteo diferente para la vuelta, tanto en nombres como en esquema. En ese sentido, Martínez Quarta tiene grandes posibilidades de reemplazar a Paulo Díaz y acompañar a Lautaro Rivero en la zaga en Brasil.

Gustavo Gómez destacó a River pese al triunfo de Palmeiras: qué dijo

ver también

Gustavo Gómez destacó a River pese al triunfo de Palmeiras: qué dijo

¿Cuándo se juega la vuelta de River vs. Palmeiras?

Ya con la ida en el pasado, el segundo encuentro de la llave por los cuartos de final se jugará el próximo miércoles 24 de septiembre desde las 21.30 en el Allianz Parque de San Pablo.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo