En una noche clave para el futuro del Grupo B, River dio la cara y se trajo un muy buen resultado de Guayaquil. Un triunfo vital desde lo numérico y también desde lo futbolístico, por eso Marcelo Gallardo no pudo ocultar su felicidad, sobre todo tras el tercer gol del Millonario.

Pese a que después Barcelona apretó y le hizo pasar algunos momentos incómodos al equipo –el Muñeco tuvo que meter línea de cinco para frenar los ataques del local– el gol de Franco Mastantuono lo desató por completo. Salió corriendo con los brazos abiertos, reflejando toda la alegría por lo que el equipo venía haciendo hasta ese momento.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Gallardo se unió en un abrazo con Matías Biscay y compartieron un par de palabras sobre el funcionamiento del equipo. Y es que por cómo estaba jugando River, nadie esperaba que Barcelona descontara tan rápido y lo metiera tan atrás.

El esfuerzo que contentó a Gallardo

La reacción del DT también tiene mucho que ver con el rendimiento colectivo. Borja no solo pica bien, sino que se impone físicamente. Colidio, desde la banda, empieza a generar peligro (algo que siempre le costó) y Mastantuono aparece por el fondo para empujarla. Todos comprometidos hasta el final de la jugada.

Gallardo: satisfecho con el rendimiento del equipo

Ya en conferencia de prensa, Gallardo dejó bien en claro su satisfacción por el funcionamiento del equipo: “Primero, fue un triunfazo. Un gran triunfo para nosotros. Por el mérito de volver a sentir que no venimos a especularHicimos nuestro juego, presionar alto, pararnos en cancha rival, eso se logró todo. Fuimos contundentes.”

Gallardo se fue contento de Ecuador.