River volvió a mostrar su esencia y pisó fuerte en tierras ecuatorianas para llevarse un valioso triunfo: fue 3-2 frente a Barcelona de Guayaquil. Uno de los autores de los goles fue Sebastián Driussi, quien llamó la atención de los hinchas en el entretiempo al haber sido reemplazado por Marcelo Gallardo y en ese momento reinaba la incertidumbre sobre él. ¿Qué pasó?
El Millonario logró tres puntos valiosos para empezar a soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, no solo por el triunfo sino por haberlo hecho de visitante. Por otra parte, Independiente del Valle y Universitario empataron, lo que dio un nuevo margen de diferencia para mantenerse como líder del Grupo B.
Sin embargo, después de la victoria hubo preocupación, principalmente por la salida del Gordo, quien mantiene una racha de cinco goles consecutivos y alcanzó un nuevo récord. Afortunadamente para todos, por estar estar en estado de gracia, Driussi solamente tuvo una carga en el pubis y se encuentra en óptimas condiciones.
Driussi, sin problemas físicos tras el triunfo vs. Barcelona
En la conferencia de prensa posterior, el Muñeco fue consultado por la salida del delantero por Miguel Borja, quien luego fue importante en su ingreso, y respondió: “Tuvo una leve carga en el aductor, por eso tuvo que salir”. Su reemplazo fue para preservarlo y no arriesgar una futura lesión, por lo que llegará sin problemas frente a Barracas Central.

Se destapó Driussi en River y sigue haciendo goles.
Una vez más, la lectura del entrenador fue clave para el segundo tiempo, ya que el Colibrí entró bien. Minutos después del inicio del complemento, recibió una pelota en ataque y luchó hasta el final para puntearla para Franco Mastantuono, quien definió con el arco vacío y logró el tercer grito de la noche.

ver también
River le ganó a Barcelona y está cerca de octavos: la tabla de posiciones del grupo en la Copa Libertadores
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Barracas?
Ahora el chip deberá cambiarse. River recibirá a Barracas el próximo lunes 12 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. En caso de avanzar a la siguiente instancia, podría enfrentar a Racing o Platense, quienes juegan el sábado por la noche.