El triunfazo de River ante Estudiantes en La Plata le dejó algunas certezas a Gallardo, además de haber sido importante para llegar con ánimos y confianza arriba a la serie contra Palmeiras. Una de las pruebas del DT en UNO fue la línea de cinco, y el propio Muñeco anticipó si la usará en Copa Libertadores. Qué dijo.

Si bien en la planilla figuraba el tradicional 4-3-1-2, con Portillo al costado de Enzo Pérez, desde el minuto cero el Millonario se paró con tres zagueros y los laterales a la altura de los volantes. Dicho sistema desconcertó a Estudiantes, y hasta la expulsión de Martínez Quarta, quien pidió disculpas, era paliza táctica de Gallardo a Eduardo Domínguez, quien así y todo quiso minimizar el triunfo.

Y teniendo en cuenta el notable poderío ofensivo de Palmeiras y los antecedentes de Gallardo usando ese esquema en Copa Libertadores, el buen funcionamiento de los tres centrales en La Plata le abrió la puerta a la especulación de cara al partido del miércoles.

“Vamos a ver. Hemos trabajado mucho en estos días para ir probando variantes de acuerdo a cómo creamos que se puede dar esta serie con Palmeiras”, respondió el DT en conferencia de prensa, al ser consultado por la posibilidad de repetir sistema. “Tenemos variantes y eso está bueno. Después veremos cuál es la que elegimos para este primer partido. Me gustó lo que hizo el equipo”, agregó.

Gallardo palpitó la serie con Palmeiras y dejó un mensaje tajante

El Muñeco volvió a dejar en claro que no hay un favorito en este cruce y resaltó que “ellos también están pensando en nuestro potencial”. En ese sentido, anticipó una “una serie cerrada” y aseguró que “no se va a definir en el primer partido”. “Hay que jugar con muchísima inteligencia y con presencia como la que se vio hoy. Si estamos en esa sintonía, vamos a estar bien”, analizó.

Al mismo tiempo, el entrenador del Más Grande puntualizó en las virtudes de Palmeiras, que goleó a Inter antes de jugar con River: “Se defiende muy bien, tiene presencia defensiva, son fuertes físicamente y con jugadores que no necesitan mucho volumen de juego para convertir. Es un equipo directo que te puede generar peligro”.