En un partido cambiante, donde River empezó siendo el equipo dominante pero luego se vio obligado a modificar su esquema por la roja a Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo se llevó varias sensaciones futbolísticas muy positivas de cara a la Copa Libertadores.
Desde la solidez defensiva que demuestran Juan Carlos Portillo y Lautaro Rivero, hasta lo indiscutibles y vitales que se volvieron Maxi Salas y Giuliano Galoppo, Gallardo tiene un buen panorama para poder diagramar los partidos con Palmeiras.

Rivero y Portillo: figuras vs. Estudiantes. (Getty)
Portillo y Rivero piden pista
En primer lugar, la gran certeza que tiene Gallardo tras el partido con Estudiantes es que tanto Juan Carlos Portillo como Lautaro Rivero están hechos para partidos difíciles. Desde el sacrificio y la voluntad, los defensores hacen fuerza para meterse en el once inicial del CARP.

ver también
Gallardo y una reflexión sobre Galarza Fonda con respuesta incluída a Gustavo Alfaro
Lautaro Rivero poco a poco se transforma en un baluarte y ante Estudiantes tuvo un total de siete despejes, tres intercepciones, dos entradas y seis de diez duelos ganados. Por su parte, Juan Carlos Portillo ganó los siete enfrentamientos que disputó, además de sumar diez despejes y tres entradas exitosas, demostrando que su labor defensiva es clave.

Portillo comienza a convencer a Gallardo. (Getty)
Maxi Salas: fundamental
Sin lugar a dudas, lo de Maxi Salas no es ninguna sorpresa. Si bien desde que llegó a River ha rendido en cada partido, lo demostrado ante Estudiantes confirma una vez más que el ánimo y el rendimiento del equipo dependen mucho de su juego: actitud, ganas, empuje y buen fútbol.
Galoppo se vuelve clave
Algo similar comenzó a ocurrir con Giuliano Galoppo. Después del bache que tuvo a causa de las lesiones a mediados de año, el volante que se quedará en River por varias temporadas se volvió fundamental para Gallardo, no solo por los goles que marca, sino también por la marca y la creación de juego.

El mediocampo de River se acomoda con Driussi y Salas arriba. (Getty)
¿Línea de cinco para la vuelta?
Finalmente, la última gran certeza que tiene Gallardo del partido ante Estudiantes es que cuenta con las piezas necesarias para que la línea de cinco funcione como corresponde. Después de trabajarla un tiempo, el esquema funcionó a la perfección. Una nueva posibilidad para la vuelta ante Palmeiras en Brasil.





