Tan solo algunos días separan a River de su partido más importante, al menos por ahora, de este 2025. El miércoles, el Millonario visitará a Palmeiras en Brasil con el objetivo de dar vuelta la serie de cuartos de final y avanzar en la Copa Libertadores. Si bien lograrlo no será sencillo, Marcelo Gallardo se muestra optimista al respecto.

+ El ánimo del equipo está en alza para la revancha. Los hinchas pueden aprovechar el código de bono de betano para este encuentro.

El Más Grande tuvo una decepcionante actuación frente a Atlético Tucumán en un partido “incómodo” según el DT porque “estaba entre la serie con Palmeiras”. A pesar de ello, el Muñeco prefiere pasar página y enfocarse en el duelo copero: “Nos prepararemos mentalmente para llegar bien el miércoles”.

Claro está, River está obligado a ganar en Brasil, ya que un empate o una derrota dejarán al Millonario fuera de la competición. En ese sentido, Gallardo indicó que “tenemos que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra”, aseguró que su equipo jugará “de una manera determinante y con la determinación que tiene que ser”.

El mensaje optimista de Gallardo pensando en Palmeiras

Tras el partido ante Atlético Tucumán, y pese a las dificultades que tendrá enfrentar al Verdão como visitante, Gallardo señaló que el partido de vuelta “va a ser duro pero no imposible”. En línea con ello, agregó: “Un buen partido nos va a dar posibilidades. Tenemos que pensar que es posible, que hay una diferencia de un solo gol”.

“El partido no deja de ser un desafío hermoso para encararlo de esa manera, un resultado que invita a desafiarse, que parece imposible pero que, a mi manera de pensar, lo vamos a preparar con la energía que hay que poner para darlo vuelta en Brasil”, agregó el Muñeco, quien también señaló que “está todo por jugarse”.

La ilusión de River de cara a la vuelta

El DT, por su parte, comentó que el principal argumento para ilusionarse “tiene que ver con lo que mostró el equipo en el segundo tiempo en el Monumental. Se vio un equipo diferente a lo que se vio en el primero. Ya con el resultado adverso mostramos una cara totalmente diferente y esa es la cara que tenemos que tener”.

“Me baso en eso. Los nuestros van a tener que tratar de hacer diferencia. Vamos a preparar el partido con esa intención que lo que se tenga que hacer se haga bajo el concepto de una historia nueva”, concluyó Gallardo. River está ante un gran y complicado desafío, aunque puertas adentro mantienen la ilusión intacta.