El camino de River en la Copa Libertadores llegó a su fin, después de caer en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Palmeiras. Más allá del rendimiento del equipo, el árbitro Andrés Matonte demostró no estar a la altura del partido en algunos pasajes y lo dejó en evidencia en el final, donde se ganó el reclamo de Marcelo Gallardo.

Desde el inicio del encuentro, el uruguayo dejó en claro su manera de actuar al no cobrar algunas faltas existentes y dejar correr el juego. Llegando al cierre del complemento, el Verdão consiguió un penal, el cual llegó después de una mano que no fue de Facundo Colidio. Luego, el Millonario se desconcentró atrás, manifestando también que no había dado la orden.

Tras ese momento, llegó la expulsión de Marcos Acuña por doble amarilla y los futbolistas explotaron contra el referí, que perdieron el control e impulsó a un descontrol para el resultado. Con el pitazo final, la policía brasileña tuvo que cuidar a Matonte por la explosión de los miembros del plantel y el Muñeco también se acercó.

VIDEO: Gallardo también explotó contra Matonte

Cuando los jugadores fueron dispersados del tumulto, quien quedó enfrentado al árbitro fue Gallardo. La cámara tomó al entrenador de la Banda muy enojado y en un momento le dijo: “Condicionaste el partido”. Ante esto, Matonte bajó la cabeza y no emitió ninguna palabra.

En conferencia de prensa, Gallardo dijo sobre ese enojo: “Había un jugador de ellos tirado también. No supo manejar el partido el árbitro en ese momento. La verdad que no lo supo manejar porque primero cobra algo que no ve, porque él está de espaldas. Después hay un jugador de ellos tirado. Hay una mezcla de todo, de él que no supo llevarlo y de nosotros que le dimos una ventaja al rival”.

“Nos puede quedar la sensación de que fue un arbitraje tendencioso. No voy a caer en esto, ya dije que se le fue de las manos y podría haberlo manejado mejor. En el primer tiempo sintió la presión acá adentro y salió al segundo con algunas situaciones que cambiaron en ese concepto que llevaba bien el partido. Después cambió la cosa”, añadió.