Miguel Borja fue héroe y también villano en un mismo partido. El Colibrí marcó el único gol para el triunfo de River frente a Lanús por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025 y a los pocos minutos malogró un penal que podría haber sentenciado la historia y evitarle el sufrimiento al Millonario. Se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos tras la infracción sobre Giuliano Galoppo a los 39 minutos del complemento.

Con Gonzalo Montiel en cancha, un experto en patear penales, llamó la atención que igualmente el colombiano se hiciera cargo del remate. Cachete ni siquiera se acercó a la discusión sobre quién tomaba el balón y se quedó en campo propio mirando todo desde lejos. El que sí le pidió el penal a Borja fue el propio Galoppo, a quien un rato antes le habían anulado un gol.

En la previa de la ejecución, Galoppo se acercó a Borja, que ya había tomado la pelota ni bien el ex volante de Banfield cayó en el área y no la soltó hasta que el árbitro Facundo Tello no regresó del VAR. Si bien no se le pudieron leer los labios, porque se los tapó con la camiseta, se vio claramente que le pidió patear el penal.

El momento de la ejecución fallida de Miguel Borja. Foto: Getty.

Incluso, Giuliano inclinó la cabeza en un momento, como lamentándose de no haber podido convencer a Borja de que le de la pelota. Lo que pasó después es conocido por todos: el atacante quiso asegurar al medio, le pegó demasiado abajo al balón y se fue a la tribuna.

El video: Galoppo le pidió el penal a Borja

El antecedente de una discusión por un penal en River

Recordada por todos, en 2024, ante Atlético Tucumán, el Millonario tuvo dos ejecuciones y ambas las pateó Esequiel Barco cuando la orden de Martín Demichelis fue que pateará Miguel Borja. Ambos jugadores discutieron por el penal, que el volante malogró las dos veces (primero atajada por Devecchi y luego en la repetición por invasión la tiró a la tribuna).