Varios futbolistas de River que se encuentran a préstamo en otros clubes se están destacando muchísimo en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional, y uno de los casos más notorios es el de Felipe Peña, el mediocampista central que primero fue cedido a Arsenal durante el 2023 y luego pasó a Lanús, donde verdaderamente está mostrando la mejor versión de su corta carrera.

A mediados del año pasado el Granate adquirió el préstamo del futbolista por un lapso de 18 meses, pero donde existe la particularidad que en una de las cláusulas River puede ejercer una repesca a mediados de este año. Si el Más Grande no hace uso de dicha opción, Lanús tendrá la posibilidad de comprar una parte de su pase.

¿Cuánto debe abonarle Lanús a River por Felipe Peña?

El equipo del Sur puede adquirir desde el mes de septiembre el 50% del pase del futbolista en una suma de U$S1.200.000. Cabe destacar que en su momento River lo cedió a Lanús por U$S80.160 libres de impuestos, y allí fue cuando quedó establecida tanto la cláusula de repesca como las fechas y los montos de la opción de compra.

Los números de Felipe Peña en Lanús

Desde su llegada al Granate disputó 20 partidos y marcó dos goles. En la actual Copa de la Liga Profesional estuvo presente en los 8 encuentros posibles, donde curiosamente llegaron sus dos tantos, frente a San Lorenzo y en el clásico frente a Banfield.