De a poquito va cayendo la espuma después de lo que fueron los grandes y merecidos festejos luego de la obtención de la Supercopa Argentina sobre el final del partido ante Estudiantes, y a partir de este viernes River dará comienzo a la preparación de cara a lo que será un partido no netamente decisivo pero sí muy importante en la Copa de la Liga Profesional, ante Gimnasia el domingo desde las 18:30 en el Estadio Monumental.

Si bien el Más Grande está puntero e invicto en el certamen, la tabla de posiciones está sumamente apretada de cara a la clasificación a los cuartos de final, y es por esto que River necesitará sumar victorias de manera urgente para no sufrir hasta último momento el pase a los mano a mano, cuando faltan cuatro fechas para el cierre de la fase de zonas.

Más allá del desgate físico y mental que conlleva una final, todos los futbolistas que salieron a la cancha el miércoles por la noche en Córdoba terminaron en buenas condiciones y ahora el DT deberá resolver si mantiene la gran base del equipo titular o si apela a una cierta rotación para refrescar piernas.

¿Habrá muchos cambios para el partido frente a Gimnasia?

De cara a la formación para el próximo domingo, puede haber de mínima alguna modificación por línea. Se especula que Andrés Herrera y Enzo Díaz tienen buenas posibilidades de regresar al once inicial para ocupar los laterales, al igual que Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha. Mientras que en la delantera Demichelis deberá resolver si mantiene a los tres puntas o si resigna a alguno para poblar un poco más el mediocampo.