Ignacio Fernández es uno de los jugadores “fetiche” de Martín Demichelis. Aun en algunos momentos de bajón futbolístico, el entrenador millonario siempre optó por el experimentado mediocampista. Y lo defendió con uñas y dientes en cada conferencia de prensa en la que le preguntaron por el nivel del volante. “¿A quién voy a sacar, a Nacho?”, llegó a responder el DT ante algún cuestionamiento.
Si algo faltaba para que Ignacio Fernández se llenara de confianza era el respaldo total y absoluto de todo el Monumental. Algo que sucedió promediando el segundo tiempo, cuando Martín Demichelis decidió mandar al campo de juego a Esequiel Barco en su reemplazo. Nacho venía de recibir un par de faltas muy duras y el partido se estaba poniendo áspero.
Ignacio Fernández enfiló para el banco y los hinchas de River respondieron de inmediato con una ovación descomunal. “Olé, olé, olé, olé/Nacho, Nacho”, entonaron las más de 80 mil almas que coparon las tribunas del Monumental.El volante levantó sus brazos y retribuyó el cariño de la gente. Respaldo tota para Nacho, que sigue dándole motivos a Demichelis para seguir en el once titular.