Se vendrán tiempos de toma de decisiones en River. Si bien aún quedan ocho fechas de la Liga Profesional, donde el Millonario tiene que sumar para clasificar a la Libertadores 2025, puertas adentro de a poco comienzan a pensar en lo que será el año próximo en materia de plantel. Se esperan bajas y altas, después de la eliminación ante Atlético Mineiro.

En ese marco, hay tres jugadores del plantel profesional cuyos contratos se vencen el 31 de diciembredos de ellos podrían quedar libres y en el último caso es un préstamo que se vence. El resto de los futbolistas tienen por lo menos vínculo hasta fines de 2025, por lo que la base que necesita Marcelo Gallardo está.

Los tres jugadores de River que terminan contrato a fin de año

Claudio Echeverri es uno de los jugadores cuyo vínculo con River finaliza el último día de diciembre. El Diablito ya fue vendido al Manchester City a principios de año por más de 20 millones y lo que expira es su préstamo. No hay opción de compra ni tampoco intenciones de los Citizens de dejarlo seis meses más en Nuñez, por lo que todo indica que se irá rumbo a Inglaterra a partir de enero para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

Claudio Echeverri se irá de River a fin de año: el City ya confirmó que no volverá a prestarlo.

Claudio Echeverri se irá de River a fin de año: el City ya confirmó que no volverá a prestarlo.

El segundo caso es el de Manuel Lanzini. El enganche regresó a River proveniente de la Premier League a mediados de 2023 por un año y en junio de este 2024 renovó su vínculo por seis meses más, por lo que en diciembre deberá reveer su futuro. Manu está cómodo en el Más Grande y en principio su intención sería renovar contrato, aunque por ahora no se inició ninguna charla. Él es dueño de su propio pase.

El futuro de Lanzini es una total incógnita.

El futuro de Lanzini es una total incógnita.

La última de las situaciones a analizar es la de Gonzalo Martínez. El Pity se lesionó gravemente en el mes de enero y volvió a jugar el pasado viernes con Defensa y Justicia. Será el futbolista junto con Marcelo Gallardo quienes definan, en base a su rendimiento de acá a fin de año, una posible renovación. El jugador quiere seguir en el Más Grande.

El Pity está de regreso y quiere quedarse.

El Pity está de regreso y quiere quedarse.