“¿Cuándo salen las entradas para el River vs. Boca?”, fue la pregunta que se repitió una y otra vez entre los hinchas en redes sociales en las últimas horas. Empezaba a crecer la ansiedad en los simpatizantes del Millonario y hace algunos minutos el club publicó la información oficial sobre la metodología de la venta de tickets para el superclásico del domingo en el Estadio Monumental.

Llamativamente y contrario a lo que esperaba la gente, la venta recién comenzará el viernes a las 10 de la mañana para socios sin Tu Lugar en el Monumental. Y una vez que se agote ese cupo exclusivo, ese mismo día a las 17.00 se habilitará la compra para los miembros de Somos River. ¿A qué se debe tanta proximidad con el partido?

Por qué las entradas para el River vs. Boca salen el viernes

Según explicaron desde el club, la decisión de que las entradas salgan apenas poco más de 48 horas antes del partido tiene que ver con la liberación de ubicaciones por parte de los hinchas que cuentan con Tu Lugar en el Monumental y que por algún motivo no vayan a ir al partido.

En River, según indicaron, necesitan saber cuántos lugares se liberarán y a partir de ahí definir la cantidad de entradas que se pondrán a la venta para el público general, teniendo en cuenta que el Estadio Monumental está abonado aproximadamente entre un 55% y un 60% de su capacidad (lo que dejaría alrededor de 38 mil entradas disponibles para socios sin TLM y Somos River).

El Monumental explotará para el superclásico del domingo.

El Monumental explotará para el superclásico del domingo.

En lo inmediato, la medida causó bastante enojo en los hinchas de River, sobre todo en los que residen en el interior de la provincia o del país y que necesitan planificar con mayor anticipación un hipotético viaje o estadía para asistir al partido ante el eterno rival.