La pretemporada de River en Estados Unidos dejó algunos soldados averiados, como fueron los casos de Manuel Lanzini y Santiago Simón. Ambos futbolistas se lesionaron en medio de un amistoso y no solo que hasta el momento no volvieron a sumar minutos oficiales sino que además tampoco han formado parte de alguna lista de convocados por parte de Martín Demichelis, si bien ya recibieron el alta médica hace algunos días.

¿Cuáles son los motivos por lo que ha sucedido esto? Es que todavía el DT no los ve al 100% de sus condiciones y necesitan unos días más de trabajo fuerte con el resto del grupo para terminar de agarrar el ritmo definitivo que los vuelva a posicionar en la consideración. Cabe destacar que Lanzini se recuperó de un desgarro mientras que Simón de una luxofractura en el metacarpiano de su mano derecha.

“Manu está cercano a su retorno. Sufrió una lesión muscular mucho más grande e importante de la que viene de sufrir Borja, y por eso no hay que apresurar y respetar a pleno los tiempos fisiológicos y biológicos de cada uno de los futbolistas. Falta poquito para volver a verlo“, había declarado Demichelis en la última conferencia de prensa el sábado pasado en Córdoba.

¿Cuándo podrían volver a las canchas Lanzini y Simón?

Si todo se desarrolla con normalidad a lo largo de los entrenamientos de esta semana completa que tendrán de trabajos, ambos podrían entrar nuevamente en la consideración de cara al partido frente a Independiente del próximo sábado en Avellaneda. El viernes por la noche el DT dará la nómina de convocados para ese partido y se dilucidarán los misterios.