River Plate es el equipo con más títulos en toda la historia del fútbol argentino. Paralelamente, el Millonario es el conjunto con más puntos y con más victorias tanto del profesionalismo como contemplando la tabla que incluye también el amateurismo. Una nueva prueba de por qué es el Más Grande de nuestro país y también del continente.

Como consecuencia de ello, naturalmente, River ha tenido a maltraer a la gran mayoría de los equipos del ámbito doméstico. Con algunos de ellos, las distancias son más holgadas que con otros. Por ello, hacemos un repaso, uno por uno, por aquellos ocho combinados contra los que La Banda cosechó más victorias a lo largo de la historia, sumando profesionalismo y amateurismo.

1- Racing Club (100)

Racing Club es el equipo contra el que River consiguió más triunfos a lo largo de toda la historia, con nada más ni nada menos que 100 festejos. Cabe destacar que 94 de ellos se dieron en el profesionalismo, mientras que solamente seis en la etapa del amateurismo. En ese contexto, 46 son los partidos de diferencia del Millonario contra la Academia.

2- Estudiantes de La Plata (98)

En el segundo escalón del podio aparece Estudiantes de La Plata, que sufrió la escalofriante suma de 98 derrotas contra el Millonario. 95 de las mismas se produjeron durante la era profesional, mientras que apenas tres a lo largo del amateurismo. En total son nada menos que 57 los compromisos de diferencia de River sobre el Pincha.

3- Vélez Sarsfield (97)

River domina con claridad el historial contra Vélez. (Foto: Getty)

River domina con claridad el historial contra Vélez. (Foto: Getty)

La tercera propiedad de este fatídico ranking para los rivales de River es propiedad de Vélez Sarsfield, que sufrió 97 derrotas contra el Millonario a lo largo de la historia. 88 de esas celebraciones del Más Grande se produjeron durante el profesionalismo, en tanto que nueve tuvieron lugar en el amateurismo. Son 47 encuentros de diferencia en el historial general.

4- Gimnasia y Esgrima La Plata (94)

El cuarto puesto de este listado pertenece a Gimnasia y Esgrima, el otro equipo de la ciudad de La Plata, que acumula nada menos que 94 caídas contra River. 87 de esos triunfos del Millonario fueron a lo largo del profesionalismo y siete en el período del amateurismo. Son 53 los partidos de diferencia en favor de La Banda en el historial general de duelos.

5- Platense (90)

Platense descendió de la máxima categoría hace más de dos décadas. Sin embargo, es el quinto equipo con más derrotas contra River a lo largo de la historia, con 90 tropiezos. 75 victorias del Millonario fueron durante la era profesional y 15 en la etapa del amateurismo. El Más Grande aventaja al Calamar por nada más ni nada menos que 68 duelos.

6- Ferro Carril Oeste (86)

En la sexta colocación del ranking aparece otro equipo que lleva un largo tiempo sin militar en la primera división como Ferro Carril Oeste, contra el que River disfrutó de 86 victorias, siendo 73 de estas dentro del profesionalismo y las 13 restantes a lo largo del amateurismo. La diferencia de cotejos en favor del Millonario es de 60.

7- Huracán (83)

River consiguió un gran número de triunfos ante Huracán. (Foto: Getty)

River consiguió un gran número de triunfos ante Huracán. (Foto: Getty)

Contra el Globo de Parque de los Patricios, las victorias de River durante la historia fueron 83. 79 de las mismas se produjeron en la etapa del profesionalismo, mientras que las otras cuatro se dieron en el amateurismo. En total, 49 son los partidos de diferencia que acumula el combinado de Núñez sobre el Quemero.

8- Independiente (83)

Contra el Rojo, River consiguió la misma cantidad de victorias que contra Huracán, con 83. Sin embargo, la distancia en el historial es menor: de 25 encuentros. Cabe destacar que 77 de esas victorias contra los de Avellaneda fueron durante el profesionalismo, en tanto que las otras seis se dieron a lo largo del amateurismo.