Federico Girotti fue noticia en Talleres de Córdoba pero no justamente por su regreso a las canchas (ingresó anoche ante Lanús después de 17 meses sin sumar minutos a nivel profesional por una lesión) sino por una denuncia de racismo por parte de un futbolista de Lanús. El Granate se lo dio vuelta al equipo cordobés, le brindó una enorme mano a River y el final del partido terminó caldeado a raíz de un episodio de insultos racistas por parte del ex delantero del Millonario.
Felipe Aguilar, oriundo de Colombia, fue el jugador que alzó la voz. El encuentro estaba a punto de llegar a su final cuando las cámaras de la transmisión captaron al defensor colombiano totalmente desencajado en el medio de la cancha. Tuvo que ser contenido por el árbitro Fernando Rapallini, que le habló un rato largo al oído, para que no pasara a mayores.
Horas después, Aguilar realizó una fuerte denuncia en redes sociales, aunque sin nombrar a nadie: “Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de esta índole ‘colombiano negro de mierda’”.
Al rato, fue Federico Girotti quien asumió su error y también se descargó a través de su cuenta de Instagram: “Paso por acá a disculparme por el hecho sucedido ante Lanús. Me hago responsable de lo que dije, entendiendo que era un ida y vuelta de palabras, creyendo que iba a quedar como algo del partido“, empezó en su enunciado.
“Tengo que hacer un meaculpa y entender que todo evoluciona y cambia. Algo que hasta hace no tanto se tomaba como algo habitual, chicaneos dentro de la cancha, hoy ya no se toma así. Quiero destacar que no fue intencional ‘ser racista’ ya que tengo grandes amigos de diferentes nacionalidades“, agregó arrepentido.
Por último, también llamó a la reflexión por parte de Aguilar: “Estaría bueno que las dos partes nos hagamos cargo de lo que pasa dentro de la cancha. Si se habla, que se hablen de las dos partes, sino que quede adentro de la cancha y que sea una circunstancia mas del partido. Yo me hago cargo de mi parte, espero que cada uno se haga cargo de la suya“, cerró.