Enzo Fernández es otro de los grandes productos de las divisiones inferiores de River Plate que están triunfando en el mundo entero. De hecho, tras ser figura con la Selección Argentina que conquistó el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, se transformó en el argentino más caro de la historia.

Sucede que Chelsea desembolsó una auténtica fortuna por el mediocampista que también supo defender la camiseta de Defensa y Justicia. Ya en el equipo de la ciudad de Londres, el volante surgido de la cantera del Millonario se asentó como una pieza completamente determinante dentro de la consideración de Mauricio Pochettino, director técnico de los Blues.

En ese contexto, este lunes, en el marco de una nueva fecha de la presente edición de la Premier League de Inglaterra, Enzo Fernández fue titular en Chelsea en la visita a Tottenham Hotspur. Un partido de alto voltaje contra uno de los más acérrimos rivales de su conjunto. Y la historia tuvo un final agridulce para el mejor jugador joven del pasado Mundial.

Es que, por un lado, Chelsea se quedó con una contundente victoria por 4-1 gracias a un extraordinario hat-trick de Nicolas Jackson y un tanto de penal de Cole Palmer. Pero, por el otro, Enzo Fernández debió abandonar el campo de juego a los 13 minutos de la etapa complementaria como consecuencia de una molestia física.

La historia de Enzo Fernández. (Foto: Instagram)

La historia de Enzo Fernández. (Foto: Instagram)

Cabe destacar que, en la primera etapa, el exjugador de River sufrió una durísima entrada de su compatriota Cristian Romero, que terminó siendo expulsado y dejando a su equipo con un hombre menos en un momento clave del encuentro. Esto, como no podía ser de otra manera, encendió todas las alarmas tanto en Chelsea como en la Albiceleste.

Sin embargo, este martes, Enzo Fernández llevó tranquilidad por intermedio de sus redes sociales: “Gracias a todos por sus mensajes. Estoy bien, trabajando en mi recuperación para llegar de la mejor manera al fin de semana”, manifestó el talentoso volante de Chelsea a través de su cuenta oficial de Instagram, llenando de alivio a los hinchas argentinos y a los de los Blues.

Paralelamente, el periodista Gastón Edul brindó precisiones sobre el estado físico del jugador de 22 años de edad. Indicó que se trata de una molestia en el tobillo y por eso pidió la modificación en el segundo tiempo. Llegaría en condiciones al partido del próximo domingo frente a Manchester City y el lunes se entrenaría sin inconvenientes con la Selección Argentina.

¿Es Enzo Fernández el mejor volante del mundo?

¿Es Enzo Fernández el mejor volante del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ Los números de Enzo Fernández en Chelsea

Enzo Fernández acumula una anotación y dos asistencias al cabo de 35 compromisos de carácter oficial con Chelsea.

+ Los duelos que se le vienen a la Selección Argentina

Enzo Fernández se prepara para los partidos de la Albiceleste contra Uruguay del jueves 16 de noviembre y frente a Brasil del martes 21 de noviembre.