En el último mercado de pases, River finiquitó desembarcos importantes, concretando las llegadas de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Gonzalo Martínez y Sebastián Boselli. Sin embargo, paralelamente, el Millonario también diagramó el fichaje de un jugador pensando en el futuro cercano. Y ese jugador no es otro que Nicolás Fonseca.

El mediocampista uruguayo que acaba de cumplir los 25 años de edad, hijo de Daniel Fonseca, reconocido exdelantero uruguayo que tuvo un breve paso por el Millonario hace dos décadas, se acoplará al plantel profesional de River en enero, pero todavía sigue defendiendo la camiseta de Montevideo Wanderers. Sin embargo, su presente es un tanto turbulento.

Sucede que, como consecuencia de una huelga organizada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, la actividad en el país vecino estuvo detenida durante más de un mes. Esto, naturalmente, afectó también a Fonseca, que estuvo alrededor de 40 días sin tener acción, algo que no es beneficioso para ningún deportista.

En ese contexto, el 14 de octubre pasado, y, luego de que las partes implicadas llegaran a un acuerdo, Fonseca volvió al ruedo. Fue durante un empate 1-1 de Montevideo Wanderers como local de Cerro Largo, compromiso en el que el futuro jugador de River fue titular y ofreció un rendimiento más que interesante, mostrándose efectivo en la contención y preciso en la distribución.

Nicolás Fonseca festejando un gol. (Foto: Montevideo Wanderers)

Nicolás Fonseca festejando un gol. (Foto: Montevideo Wanderers)

Posteriormente, apenas cuatro días después y por la propia máxima categoría del fútbol uruguayo, Montevideo Wanderers vistió a Plaza Colonia y se llevó una dura derrota por la mínima diferencia. Una vez más, el exjugador de Novara y River Plate de Uruguay estuvo desde el arranque, pero, en esta oportunidad, la actuación no logró ser del mismo calibre.

Más tarde llegó un nuevo tropiezo para el equipo de Fonseca, que marcha en la última colocación de la tabla de posiciones del certamen uruguayo. Como local, Montevideo Wanderers hizo agua y cayó por 2-1 frente a Racing de Montevideo. El inminente refuerzo del equipo Millonario volvió a estar desde el comienzo pero no brilló y posteriormente fue reemplazado.

Por último, la presentación más reciente de Fonseca se produjo el lunes pasado, en el marco de los 16avos de final de la Copa Uruguay. Montevideo Wanderers empató 0-0 con Miramar Misiones pero consiguió la clasificación por penales. El mediocampista no fue titular pero ingresó y formó parte de la clasificación de los suyos.

¿Te gusta Fonseca como refuerzo de River?

¿Te gusta Fonseca como refuerzo de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ La próxima presentación de Fonseca

Por la octava fecha del Torneo Clausura Uruguayo, Montevideo Wanderers visitará a Cerro este viernes 3 de noviembre a las 19 horas.

+ ¿Cuánto pagó River por Fonseca?

Si bien no trascendieron las cifras oficiales por parte de River, el Millonario se comprometió a desembolsar 2.400.000 dólares por el 60 por ciento de los derechos económicos de Fonseca.