Con un buen segundo tiempo ante Deportivo Táchira, golazo incluido, Nicolás Fonseca se ganó la posibilidad de jugar ante Rosario Central en el Monumental por la Copa de la Liga. Sin embargo, el uruguayo no tuvo su mejor noche y Rodrigo Villagra demostró toda su jerarquía al ingresar.
Ante esta situación, a Martín Demichelis se le consultó en conferencia de prensa sobre quién será su volante central y el DT fue contundente: “Es una lucha entre ellos. Trato de fomentarla porque son los tres muy competitivos tanto Nicolás (Fonseca) como Villagra y Kranevitter. También se suma Aliendro“.
De esta manera, el entrenador del Millonario confirmó que no tenga un jugador fijo en esa posición, sino que se irá rotando mediante pasen los partidos ya que “trato de poner lo que creo que es más acorde a la situación“.
Demichelis explicó por qué Fonseca fue titular ante Rosario Central
Criticado ante el gran rendimiento de Rodrigo Villagra una vez que pisó el campo de juego, Martín Demichelis explicó que prefirió jugar con Nicolás Fonseca para evitar “las transiciones ofensivas” de Rosario Central ya que son “muy rápidas”.
Sin embargo, en el transcurso de la segunda parte decidió cambiar el rumbo ya que “no quise arriesgar“. Un cambio que el DT consideró que le funcionó al Millonario ya que “Rodrigo lo hizo muy, muy bien“.
Demichelis confirmó que sus decisiones en el once inicial son partido a partido
Contra los que opinan que River debe tener un once ideal que se repita partido a partido, Martín Demichelis fue claro en que ese no es su pensamiento: “semana a semana voy viendo quien merece jugar“, confirmó en el cierre de la conferencia.