Cargando...

"El partido fue 'injugable', tenemos que ganar el miércoles"

"El partido fue 'injugable', tenemos que ganar el miércoles"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Marcelo Gallardo remarcó que el punto obtenido por River ante Rosario Central tendrá valor si el Millonario regresa de Tucumán con una victoria. Y aseguró que los de arriba seguirán sufriendo porque el campeonato está parejo arriba y abajo.

Es cierto que el 0 a 0 entre River y Rosario Central fue un cachetazo para el Millonario, que por primera vez en el año dependía de sí mismo para campeonar. Pero Marcelo Gallardo eligió ver el vaso medio lleno en la conferencia de prensa.

"Estoy tranquilo, tal vez el resultado después de lo que había sucedido ayer hubiese sido muy importante ganar, pero bueno... Haciendo el análisis de lo que fue el partido, fue durísimo. Diría hasta que fue 'injugable', feo. Dos equipos que venían proponiendo un juego en el cual venían obteniendo resultados, hoy prácticamente se opacaron desde la propuesta que nos llevó a jugar Central. Fue incómodo para los dos, el partido más intenso desde el roce", comentó.

"Nosotros no estuvimos finos ni lúcidos para salir o encontrarle la alternativa a salir de lo feo, porque no tuvimos lucidez en el juego. No hubo fluidez, entonces se terminó haciendo un partido así, que para nosotros tal vez hoy no tenga gusto a mucho, pero el partido del miércoles va a ser fundamental. Si logramos ganar el miércoles con Atlético Tucumán, estaríamos acortando esa ventaja que nos podría poner de otra manera. Tenemos que ganar el miércoles", agregó.

El entrenador remarcó que, incluso si River ganaba, iba a faltar mucho para pensar en el título: "El campeonato está abierto, los resultados se están dando. Hoy no se definía el campeonato. Quedan todavía partidos muy difíciles por jugar para todos, porque está claro que a ninguno se le va a hacer fácil. No creo que haya sido una posibilidad perdida".

"El campeonato argentino es muy disputado y cada fecha vieron los resultados que se van dando... Algunos resultados son sorpresivos, pero no en el fútbol argentino, donde la disputa por la permanencia es muy fuerte. Ahora la disputa del torneo también nos da posibilidades de involucrarnos a nosotros. Y ahora, saber que ningún partido va a ser fácil para nadie, ahí va a estar la cuestión", señaló.

Consultado por la gran figura de River, el Muñeco elogió con creces a Ponzio: "Estos partidos a Leo le calzan perfectamente. Sabe cómo jugarlos. Después no pudimos acompañarlo para que nuestros jugadores más creativos pudieran desequilibrar. Pero Leo hizo un gran partido, son los partidos que le encantan jugar".

Por último, y ya pensando en Atlético Tucumán, Gallardo remarcó que espera que la AFA autorice a los suspendidos a jugar por los juveniles de la Selección Argentina: "Más allá de lo que disponga el reglamento, después veremos cuáles son las posibilidades. Los chicos del Sub-20 vienen el martes a la noche, o sea claramente no pueden jugar, eso nos daría la posibilidad de que, si hay un sentido común en el reglamento, usemos el 225 por Alario y Moreira. Pero no lo tengo decidido aún".

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ SAMPAOLI: Presente en el Monumental.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar