Yassine Bounou, más conocido como Bono, es una de las tantas figuras internacionales que revelaron ser hinchas de River. Y el arquero marroquí volvió a manifestar su deseo de ponerse el Manto Sagrado en algún momento de su carrera, pero también confesó cómo surgió su fanatismo por Ariel Ortega.
El arquero de 33 años se dio a conocer ante el mundo con su consagratoria actuación en el Mundial de Qatar 2022, en donde la sorprendente Selección de Marruecos finalizó cuarta y eliminó a potencias como España, con Bono como gran figura. De hecho, fue uno de los mejores guardametas de esa Copa del Mundo. Y es del Más Grande, como el país menos algunos.
Qué dijo Bono sobre la chance de jugar en River
“Siempre tuve esa pasión por River. Si en algún momento se puede dar sería un placer, es un sueño para mí jugar en el fútbol argentino“, aseguró el arquero en una entrevista con DSports. El rumor sobre una posible llegada se encendió a mediados del año pasado, cuando quedó libre de Sevilla, donde ganó dos UEFA Europa League. Sin embargo, terminó firmando en Al Hilal, club con el que ya conquistó tres títulos.
En el equipo árabe, donde es una de las figuras, tiene contrato hasta julio de 2026. En ese momento tendrá 35 años, y habrá que ver si surge la posibilidad de que cumpla su sueño de jugar en River, pero por ahora no es más que un deseo del propio futbolista y una ilusión de los hinchas.
Ariel Ortega, el ídolo de Bono: ¿de dónde surge el amor?
“Un día mi padre me regaló una camiseta de Argentina, del Mundial 1998. Cuando jugaron contra Inglaterra, el Burrito era el jugador más destacado, ¿no? La número 10… Bueno, entonces ahí empezó todo“, relató en la misma entrevista. La devoción por el jujeño llega a tal punto que, incluso siendo arquero, lo eligió como su máximo ídolo junto al neerlandés Edwin Van der Saar.
Tiempo atrás, Bono ya había afirmado que “el club más grande de Argentina es River“, y también ponderado a Franco Armani como el mejor arquero del país.