Más allá del inminente regreso de Germán Pezzella, quien con una historia de Instagram pareció confirmar su vuelta, todo indica que el primer refuerzo de Marcelo Gallardo en River será Maximiliano Meza. El Millonario ya hizo una oferta y hay negociaciones formales, e incluso el volante de 31 años ya tendría arreglado su contrato.
Hay una diferencia de 500 mil dólares que los clubes saldarán en las próximas horas. River ofreció un millón de dólares por el ex Independiente, cuyo vínculo en Rayados de Monterrey termina a fin de año, y el equipo azteca quiere 1.5 para desprenderse de él seis meses antes de que quede libre. Pero ambas partes confían en que la transferencia se hará.
Hasta cuándo sería el contrato de Maxi Meza en River
Ante el favorable escenario, desde Núñez ya avanzaron con la representación de Meza para acordar el contrato. Según anticipó César Luis Merlo, el correntino firmará hasta diciembre de 2026, es decir, por un año y medio. Vale destacar que fue un pedido explícito de Marcelo Gallardo, al igual que Fabricio Bustos, el plan B de Gonzalo Montiel, cuyo regreso está prácticamente descartado.
El Muñeco quiere tener a sus caras nuevas cuanto antes, teniendo en cuenta que el próximo viernes River deberá presentar en Conmebol la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba. Ese es el motivo por el cual la dirigencia del Millonario metió quinta a fondo en el mercado de pases en los últimos días, pese a que MG será presentado el lunes.
En lo que respecta a Maxi Meza, el entrenador argentino de Monterrey, Fernando Ortiz, se refirió al posible pase de su capitán y figura a River. “La verdad, me pone feliz por él. La directiva valorará en un momento indicado la negociación que tiene por delante. Yo no voy a poner trabas en requerimientos de jugadores para otras ligas“, dijo.
El vínculo familiar que une a Maxi Meza con River
Además de ser hincha del club, el correntino tiene otro lazo que lo vincula directamente con el Millonario en este presente. Y es que es el hermano mayor de Juan Cruz Meza, la joyita de las Inferiores del club que viene de tener su primera convocatoria en Reserva ante Vélez, aunque no debutó. ¿Cumplirán el sueño familiar de jugar juntos con la camiseta de River?