Cargando...

River, el más Millonario

River, el más Millonario

River, el más Millonario

POR GERMÁN BALCARCE

Con un gol de Alario, a los dos minutos del primer tiempo, el conjunto de Núñez se impuso 1-0 sobre su par colombiano y logró clasificarse a las semifinales de la Florida Cup, donde el jueves se enfrentará al Sao Paulo, en Saint Petersburg.

Siempre es bienvenida un triunfo. Siempre. Más allá de que un amistoso sea el motivo, para cualquier hincha significa una satisfacción, mientras que para el cuerpo técnico y los jugadores representa la posibilidad de seguir mejorando el funcionamiento desde un resultado positivo, desde una inyección anímica. Por eso River se marchó feliz del Bright House Networks, donde ganó por la mínima con una conquista al principio del partido.

Cuando apenas iban dos minutos del primer tiempo, Sebastián Driussi y Lucas Alario se entendieron perfecto para que el Pipa definiera mano a mano. Fue el 1-0 definitivo en un partido cuyo desarrollo hay que dividirlo en dos partes: una etapa inicial de trámite intenso, con varias chances de gol, y un segundo tiempo repleto de cambios, sin demasiadas llegadas, producto de las variantes que permitieron que la fricción reinara, infracciones incluidas.

En ese contexto, River consiguió la victoria porque pegó primero, tuvo seguridad en Augusto Batalla, que le negó el empate a Elícer Quiñónes y Cristian Arango, y supo dar pelea cuando el partido se transformó en un duelo físico. "Hoy nos faltó mayor precisión", reconoció Marcelo Gallardo, consciente de que el equipo careció de puntería tanto en la elaboración, más allá del gol y algunos chispazos, como en la definición, aspecto que le impidió aumentar la diferencia.

A nivel táctico, el 3-4-1-2 mostró síntomas interesantes. Como se preveía, hizo que River no quedara mal parado casi nunca, le dio herramientas para abrir el campo de juego, retroceder en bloque, sumar mucha gente en ataque y que varios intérpretes pudieran desdoblar funciones. Alario y Driussi mantuvieron la sintonía, Gonzalo Martínez provocó varias faltas como enganche y los tres de abajo fueron de menor a mayor, de acuerdo al tiempo lógico de rodaje.

Con la ola de cambios -once en Millonarios y ocho en River-, el partido se desarmó desde el punto de vista técnico. Los arcos durante varios minutos estuvieron de sobra, aunque cerca del cierre se produjo movimiento: mientras el equipo colombiano careció de éxito para obtener la igualdad, El Más Grande podría haber estirado la ventaja mediante los tiros de Denis Rodríguez, apenas desviados, y un zurdazo débil, pero esquinado, de Tomás Andrade. No fue necesario concretar dichos avances porque al más Millonario, el de Núñez, le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Florida Cup.


+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River en la victoria sobre Millonarios

+ GALLARDO: "Lo primordial es trabajar en el cambio de sistema"

+ EL GOL: así fue el tanto de Alario

+ SEMIFINAL: River se enfrentará a Sao Paulo

+ AGENTE DE MONTOYA: reveló que hay una nueva propuesta desde Europa

+ LOCALES: así fue recibido River al llegar al estadio

+ PASIÓN PURA: un largo viaje para reencontrarse con River

+ MAIDANA: analizó la línea de tres

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las noticias de River, a tan sólo un click

+ GALERÍA: las mejores fotos de River 1- Millonarios 0

Galería River 1- Millonarios 0


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar