River se sacó la espina, cortó la mala racha y sumó tres puntos vitales para el Torneo Clausura y, más importante aún, la tabla anual rumbo a la Libertadores 2026. A pesar de la felicidad por el triunfo, Marcelo Gallardo, quien acertó con varias de sus decisiones, sorprendió tras el partido y decidió cancelar la conferencia de prensa.
El de este sábado era un partido especial para el Millonario por muchas razones. En primer lugar, por la pésima racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba el equipo. En segundo orden, porque River llegaba fuera de los puestos de clasificación a Libertadores. Tercero, porque en los bancos se reencontraban dos viejos conocidos.

ver también
Maxi Meza, al borde de la emoción después de volver al gol contra Talleres: “No podía…”
El encuentro de Gallardo con Tevez antes del partido
Si bien es cierto que no hubo muchos cruces siendo ambos entrenadores, la historia es diferente si se tiene en cuenta su “rivalidad” como jugadores y como Tevez jugador y Gallardo sentado en el banco. Como directores técnicos, habían tenido un único cruce antes del de este sábado, el cual acabó con resultado favorable a Carlos.
Es por eso que, en la previa al Talleres vs. River, el ex Boca le hizo un chiste al Muñeco en relación a aquel antecedente. Después de darse un cálido abrazo, cruzar algunas palabras y tomarse una foto, Tevez le recordó aquella victoria suya en el Monumental. “Es una revancha eh”, exclamó el DT del conjunto cordobés mientras se alejaba.
Curiosamente, aquel partido entre el Millonario y el Canalla fue el último partido de Gallardo en el Monumental durante su primer ciclo. Ese día, el Rosario Central de Tévez se impuso por 2 a 1 gracias a un doblete de Alejo Véliz y el descuento de Matías Suárez en la que fue una jornada sumamente emotiva para el mundo River.
Este sábado, el Muñeco se sacó la espina e igualó su historial contra Tevez. Más importante aún, el River de Gallardo cortó la pésima racha que traía consigo y sumó un triunfo que le da un poco de respiro, sobre todo pensando en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.





