logotipo del encabezado

Leonardo Ponzio explicó por qué subió a Santiago Espíndola a la Primera de River y bajó a Lucas Silva a Reserva

El DT decidió que el volante juegue ante Instituto en el equipo de Barrado y Abelairas, y convocó en su lugar a la joya de 18 años. Qué dijo.

Ponzio explicó las situaciones de los juveniles Silva y Espíndola.
© GettyPonzio explicó las situaciones de los juveniles Silva y Espíndola.

Santiago Espíndola tuvo su primera convocatoria a la Primera de River ante Sarmiento. Y aunque no sumó minutos, está cada vez más cerca de su ansiado debut. A su vez, quien le dejó el lugar en la lista de convocados fue Lucas Silva, quien jugó en Reserva en la derrota frente a Instituto del pasado martes. Leonardo Ponzio explicó el enroque de juveniles.

Lucas Silva, que debutó con Coudet y registra 393 minutos en Primera distribuidos en 8 partidos, 4 de ellos como titular, en los que convirtió un gol ante Blooming por Copa Sudamericana y dio una asistencia, es uno de los futbolistas que todavía no tuvo acción con Ponzio. Solo participó de los amistosos informales que jugó el Más Grande bajo la conducción del León.

Generó reacciones: fuerte enojo de Otamendi con Santiago Beltrán en pleno River vs. Sarmiento

ver también

Generó reacciones: fuerte enojo de Otamendi con Santiago Beltrán en pleno River vs. Sarmiento

Lucas Martínez Quarta, otra vez muy criticado por los hinchas de River tras su error en el gol de Sarmiento

ver también

Lucas Martínez Quarta, otra vez muy criticado por los hinchas de River tras su error en el gol de Sarmiento

Por eso, el DT decidió bajarlo a Reserva para que no pierda rodaje futbolístico. “Hay explicación. Espíndola no es 5, es 8. Santi está haciendo un doble 5 u 8, lo que vendría a ser un Andrada. Al tener a Aníbal y Fausto, traté de que Lucas sume minutos en Reserva y que esté preparado para cuando le pueda tocar, porque tiene que estar a la altura en lo físico”, explicó Ponzio en conferencia de prensa.

Tweet placeholder

En ese sentido, el entrenador interino aseguró que tiene en cuenta a los juveniles. “Me gusta mirar abajo, me gusta mirar a los chicos y pensar que siempre tienen que estar preparados. En un plantel como el que tenemos, que la verdad es inmenso en calidad y cantidad, si podemos hacer que los jugadores del club se potencien bienvenido sea. Lucas no está relegado, hice que juegue minutos en Reserva y me parece bien”, firmó.

Ponzio respondió si Pereyra, Almada y Correa pueden jugar juntos

Lautaro Pereyra fue titular ante Estudiantes de Río Cuarto y fue la figura en su primera aparición con Ponzio. Pero contra Sarmiento volvió en su lugar Thiago Almada. Sin embargo, en el segundo tiempo en Junín el juvenil entró para jugar junto al Guayo y rápidamente le dio otro picante al ataque riverplatense. Incluso tuvo una chance clara de gol con un remate que, desvío mediante, le sacó el arquero.

Tweet placeholder

“Puede haber lugar para ello. A la hora de formar un equipo uno piensa de atrás hacia adelante porque necesita solidez, pero yo creo que tenemos jugadores que se comprometen a la hora de recuperar y jugar. Puede ser una opción, por su puesto”, dijo el DT, al ser consultado sobre la posibilidad de que los tres sean titulares. En ese caso tendría que salir Tomás Galván.

Tweet placeholder
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo