A pesar del triunfo, la noche del sábado tuvo un dejo de sabor amargo por las múltiples lesiones. A una semana de la final del Torneo Apertura 2026, en River hay cierta preocupación en torno a la situación de los afectados. Uno de ellos es Sebastián Driussi, quien pudo completar apenas unos minutos de juego contra Rosario Central.
En una desafortunada acción en el borde del área del Canalla, Franco Ibarra enganchó con las dos piernas al delantero por encima del gemelo, provocándole un efecto palanca. Driussi sintió el dolor inmediatamente y quedó tendido sobre el campo de juego con claras muestras de dolor, golpeando el suelo por la frustración y llorando desconsolado.

Sin poder pisar, Seba fue retirado del campo de juego en camilla y dejó una imagen preocupante, tapándose el rostro mientras se deshacía en lágrimas. Las alarmas se encendieron instantáneamente en River ya que, a simple vista, y por la propia reacción del jugador, no parecía tratarse de una lesión sencilla.
El parte médico de Driussi
El primer diagnóstico marcó que Sebastián sufrió un esguince severo en su rodilla derecha. Los estudios médicos determinaron que lo de Driussi se trata de un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Por tal motivo, tendrá alrededor de un mes de recuperación y, al igual que Montiel y Moreno, no estará en la final.

El panorama en relación al delantero no era alentador, ya que se temía que pudiera tratarse de algo más grave como una rotura de ligamentos. En ese caso, la recuperación le hubiera demandado casi un año entero. Sin embargo, los estudios confirmaron una buena noticia para River, y Driussi podrá volver para la pretemporada.

ver también
Otro lesionado en River: Anibal Moreno salió vs. Rosario Central y encendió las alarmas





