River hizo los deberes y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2026. En un partido que tuvo varias polémicas, y a Nicolás Ramírez como uno de sus protagonistas principales, el Millonario se impuso por la mínima ante Barracas Central. En el banco, Gallardo se mostró conforme con su equipo, aunque fastidioso con los árbitros.
“Estoy contento con el resultado, con el partido, con la idea y vamos a seguir mejorando”, sentenció el DT en conferencia de prensa tras el triunfo del Millonario. Con quien no quedó contento el Muñeco es con el arbitraje. Resulta que Ramírez, los asistentes y el VAR, comandado por Héctor Paletta, inclinaron la cancha a favor del local con reiterados fallos.

Foto: LPM / Diego Haliasz y Getty.

ver también
Los puntajes de River vs. Barracas por el Torneo Apertura: Uno por Uno
El festejo de Gallardo y sus quejas a Ramírez
River pudo romper el cero llegando a los 14 minutos de la segunda etapa. Tras un gran centro de Quintero, Gonzalo Montiel apareció por el segundo palo y envió la pelota al fondo de la red con un inatajable cabezazo. Revisión del VAR mediante, Nicolás Ramírez convalidó el tanto del lateral.
Gallardo, quien se disponía a hacer los primeros cambios de la tarde, lo gritó con los brazos en alto. Segundos después, señaló a Juanfer y lo aplaudió mientras lo felicitaba al grito de “buena Juan, buena, buena”. Acto seguido, se volteó para darle indicaciones a Galoppo y Subiabre, quienes estaban por ingresar a la cancha.
Sin embargo, la alegría del gol no frenó las quejas para con Ramírez. Por el contrario, se mostró muy fastidioso con el árbitro principal y con uno de los líneas, quien en el primer tiempo había sancionado algunos fuera de juego inexistentes en contra de River. Por su parte, una clara falta contra Subiabre terminó de colmar la paciencia del DT.
Ian tiró la pelota larga por la banda y Puig le cometió una fuerte infracción para cortar el avance. Si bien la jugada ameritaba una tarjeta amarilla, Ramírez decidió no amonestar. “Nicolás, la patada, la patada”, le reclamó Gallardo, aunque el árbitro hizo caso omiso y respondió que era la primera falta del jugador de Barracas.

ver también
Qué dijo Gallardo sobre la chance de que lleguen más refuerzos a River en este mercado de pases





