Si de aprovechar oportunidades se trata, Giuliano Simeone lo entiende como pocos. El hijo del Cholo se metió a último momento en la lista de convocados, y este miércoles convirtió el gol de la Selección Argentina en la escandalosa derrota contra Marruecos, por la primera fecha de los Juegos Olímpicos. Su historia en River y por qué se fue sin debutar.

El delantero de 21 años actualmente milita en el Alavés español junto al otro ex River Joaquín Panichelli. Después de estar una temporada a préstamo, sus rendimientos hicieron que el club extienda el préstamo por otro año. Mientras tanto, la rompe en el equipo de Javier Mascherano: se estrenó en los últimos amistosos previo al torneo, marcó dos tantos y el DT lo convocó por sobre Pablo Solari, que había sido una fija en todo su ciclo.

Cuándo y por qué se fue de River Giuliano Simeone

Los tres hijos de Diego Simeone pasaron por las Inferiores del Más Grande, pero solo Giovani llegó a debutar en Primera, antes de hacer una importante carrera en Italia. Giuliano, nacido en diciembre de 2002, es el menor de los tres, y estuvo en las juveniles del Millo hasta 2019, cuando partió de la Sexta a España.

En ese entonces, con 16 años y sin tener su primer contrato firmado en River, el Cholo se lo llevó al Atlético de Madrid, que lo sumó a sus divisiones formativas. Al no tener vínculo, FIFA aprobó el traspaso y el Más Grande no recibió dinero. Aunque en 2020 el delantero firmó contrato en el equipo español, y allí si el Millonario cobró 165.000 euros en concepto de derechos de formación.

Giuliano Simeone, en acción en las Inferiores de River.

Giuliano Simeone, en acción en las Inferiores de River.

Al año siguiente, Giuliano debutó profesionalmente en Atlético de Madrid “B”, en 2022 pasó a Real Zaragoza y tras una buena temporada volvió al Colchonero, renovó hasta 2028 y fue cedido nuevamente a Alavés, donde luego de sufrir una lesión importante pudo consolidarse en el equipo.

Mascherano sorprendió al incluirlo en la lista de los Juegos Olímpicos, ya que solo tenía dos partidos en la selección, y para sumarlo dejaba afuera a Solari, titular desde el primer día de el Jefecito en la Sub 23. La decisión no fue solo por el doblete que Simeone le hizo a Paraguay, sino también por la polifuncionalidad que le da, según explicó el propio Masche. Y en la primera fecha del torneo, ingresó en el complemento y convirtió el único gol argentino. ¿Se ganó la titularidad de cara a la segunda fecha?