El caso de Luca Scarlato sacudió la tranquilidad que se vivía en River luego de la llegada de los dos primeros refuerzos para el plantel profesional y a días de viajar a San Martín de Los Andes para la pretemporada. El juvenil de 16 años, llamado a ser una de las grandes promesas del Más Grande, se irá del club por la Patria Potestad, decisión tomada por sus padres e influenciada por su representante Martín Guastadisegno.
El chico rechazó firmar su primer contrato profesional y no le dejará rédito económico alguno a River, por eso se desató el escándalo en redes sociales. No es la primera vez que en Nuñez pasa algo similar (Tiago Geralnik y Giuliano Simeone, otros jugadores que se fueron por la Patria Potestad) ni tampoco con el agente mencionado (se llevó bajo la misma modalidad a Matías Soulé de Vélez, hoy jugando en Italia).

ver también
Basta: el caso Luca Scarlato debe marcar un antes y un después en River y el fútbol argentino
AFA defiende a River e impulsa una fuerte medida por el caso Scarlato
Tomó tal relevancia el caso de Scarlato que la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por Claudio Tapia, decidió tomar cartas en el asunto. Impulsarán una normativa para que se dejen de convocar a las selecciones juveniles, no importa cuál, a juveniles que se vayan por Patria Potestad. “Desde AFA ya le hicieron llegar la idea a los clubes (entre ellos el propio River) y el apoyo del Comité Ejecutivo y las instituciones sería unánime“, informó Doble Amarilla al respecto.

Scarlato se va sin dejarle un centavo a River.
Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas y dirigente a cargo de las Selecciones Sub 20 y Sub 23, ratificó la postura tomada en diálogo con Infobae: “Por decisión de nuestro presidente y su Comité Ejecutivo, esta gestión de AFA procura siempre defender los intereses de los clubes formadores. Quien no entienda esto y opte por la patria potestad para emigrar no será convocado a ninguna selección juvenil“.

ver también
River, a punto de cerrar a Matías Viña, letaral de Flamengo, como refuerzo: sonríe Gallardo
El coordinador de Fútbol Formativo de River rompió el silencio
En diálogo con DSports Radio, Gabriel Rodríguez, señalado por la madre del chico como presunto responsable de su salida, cargó contra Guastadisegno y los padres de Luca: “Ya venía el club hablando desde marzo-abril. Aparecen este tipo de situaciones tremendamente desagradables que no tienen explicación. Desde marzo estaban en contacto para firmarlo. Inclusive Jorge Brito se acercó en persona y estuvo hablando con el nene. Él le decía que sí, pero la madre se encargaba. El nene quedó sujeto a lo que arreglan su madre y el representante“.
El descargo de la madre de Scarlato en redes






