Argentina se consagró bicampeón de América después de vencer 1-0 a Colombia en la final disputada en el Hard Rock Stadium. No fue ningún trámite el partido sino todo lo contrario: la Albiceleste sufrió y tuvo que luchar toda la noche para doblegar a un conjunto colombiano que demostró una vez más por qué llegó hasta el partido decisivo.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron varios tramos de dominio, incluído en el tiempo suplementario, y uno de esos lapso fue cuando ingresó Juan Fernando Quintero a la cancha. El Nalgón ingresó por James Rodríguez para el tiempo extra e hizo que varios hinchas argentinos insultaran al televisor con sus jugadas de peligro.
Hubo dos en específico que paralizaron los corazones argentinos y que lógicamente llevaron el sello Juanfer. La primera fue cuando arrancó con pelota dominada en mitad de cancha y eludió a dos jugadores de Argentina a puro enganche de quiebre de cintura. Por suerte, el avance luego terminó diluyéndose.
Pero el lujo que está dando vuelta al mundo tuvo lugar en la segunda parte del alargue, cuando el número 20 recibió una pelota de espaldas y con solo un toque, hizo que el balón se levantara y le pasara por encima a Leandro Paredes para quedar de frente al arco defendido por el Dibu Martínez. Un crack absoluto.