La victoria ante Canadá fue fundamental para la Selección Argentina para comenzar la Copa América 2024 con el pie derecho y dar el primer paso en la defensa del título. Pero también fue un punto de quiebre para Julián Álvarez, quien se sacó de encima una racha negativa en el equipo de Lionel Scaloni, y de yapa logró una nueva marca junto a Lautaro Martínez.

El delantero de 24 años, que llevaba 895 minutos sin convertir en la Selección, aprovechó la confianza de Scaloni de ponerlo de titular y abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Luego, a los 30′ del ST fue reemplazado por el futbolista del Inter de Milán, que también se anotó en el resultado y le dio forma a un inédito logro.

La marca que consiguió Julián Álvarez junto a Lautaro Martínez

La Araña y el Toro suelen alternar en el puesto desde antes del Mundial de Qatar. Cada uno tuvo sus momentos buenos y sus momentos de no encontrarse con la red. Incluso, en ocasiones han jugado antes en el ataque argentino, ya sea desde el arranque o en una circunstancia del partido. Pero contra Canadá fue la primera vez en la que ambos convierten en un mismo encuentro.

Julián Álvarez lev ocho goles en la Selección. Foto: Getty.

Julián Álvarez lev ocho goles en la Selección. Foto: Getty.

Julián Álvarez lleva ocho goles en 32 partidos desde que debutó en la Selección Argentina el 3 de junio de 2021 cuando todavía jugaba en River.El promedio es de un tanto cada cuatro encuentros, más allá de que el cordobés no completó la totalidad de los minutos, pero el aliciente es que cuatro de esos fueron en el Mundial de Qatar.

Por su parte, Lautaro Martínez suma 25 gritos en 59 presentaciones, es el octavo máximo goleador histórico de la Selección y el segundo, por detrás de Lionel Messi, del ciclo Scaloni.

Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez contra Canadá