La Asociación del Fútbol Argentino aguarda la designación oficial por parte de la FIFA, pero es prácticamente un hecho que el próximo Mundial Sub 20 se realizará en nuestro país. Tras el revés que sufrió Indonesia en las últimas semanas, la Argentina apareció como única candidata hasta el momento. Solo es cuestión de días hasta que se termine de confirmar lo que es un secreto a voces.
Ignacio Villarroel, Vicepresidente 2° del Más Grande, postuló al Estadio Monumental como una de las sedes para que se dispute la Copa del Mundo Sub 20 y adelantó que ya existen conversaciones con la AFA: “Por ahora no tenemos ningún dato ni hay nada confirmado a nivel oficial. Jorge Brito puso a disposición el estadio para lo que necesite. Hay un tema normativo, pero la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza saben que cuentan con River para lo que el fútbol argentino necesite”, afirmó el directivo millonario en diálogo con “No veo la hora” (DSports Radio).
Más allá de la postulación del Monumental como sede del futuro mundial juvenil, Villarroel advirtió cuál es la única condición para la utilización del estadio: “Nosotros no vamos a resignar la localía. Entiendo que si se jugara algún partido sería no afectando los partidos de River. No hay manera de cambiar la localía por los abonos que tenemos, por respeto al socio y al hincha de River”, expresó el vicepresidente del Más Grande.
Polémica en La Paz
Nacho Villarroel no le escapó a la consulta por la polémica decisión del venezolano Jesús Valenzuela, el árbitro del encuentro frente a The Strongest en La Paz, en la jugada que abrió el partido: “Mi opinión personal es que no fue penal, pero lo cobró y hay tecnología que lo justifica o no. Quiero ser muy prudente porque no pude ver imágenes después del partido. Tuvimos un retorno largo y cansador. Ya está cobrado”, afirmó.
“El árbitro siempre tiene la chance de ir al VAR a ver la jugada, desconozco por qué no fue”, agregó Villarroel. “Hasta ese minuto 20, el planteo y el juego de River era muy superior. Jugar en condiciones que todo el mundo sabe que no son fáciles y encima con una acción arbitral discutida, es complicado”, cerró.