River recibió a Gimnasia en el Monumental por la fecha 11 de la Liga Profesional con la misión de ganar para volver a sacarle cuatro unidades a San Lorenzo, su único escolta en el campeonato. Micho repitió el equipo que goleó a Huracán el pasado fin de semana y sus jugadores le respondieron. El Más Grande fue superior desde el comienzo y recién a los 25 minutos se puso en ventaja gracias al gol convertido por Lucas Beltrán de penal. Una escalada de Enzo Díaz al área rival fue cortada con una falta que le dio la chance a River de ponerse 1-0 arriba.

Ya en el segundo tiempo, si bien el equipo no tuvo la misma intensidad que en los partidos anteriores, siempre controló el juego, aunque no lograba estirar la diferencia. Hasta que una buena combinación entre Nacho Fernández, Beltrán y Casco terminó con un centro al área de Milton y la aparición de Aliendro, quien peinó la pelota y descolocó al arquero de Gimnasia, que sólo atinó a mirar cómo la pelota se metía en su arco.

A pocos minutos del pitazo final, el Más Grande llegó al 3 a 0 a través de un golazo de Matías Suárez, que ingresó en el complemento para seguir sumando minutos. El delantero cordobés sacó un zurdazo que se elevó por encima del arquero del Tripero y emocionó a todos. Hasta a Martín Demichelis, que lo llamó, lo abrazó y lo felicitó por volver a marcar con la camiseta millonaria.

El Millonario llegó al duelo ante Gimnasia como el único líder del torneo y eso que sus inmediatos perseguidores ya habían disputado sus partidos. San Lorenzo le ganó a Boca y Rosario Central a Independiente y se pusieron más cerca del Más Grande que venía de conseguir cinco triunfos consecutivos por el torneo local.

¿Qué se le viene a River?

La siguiente parada para el equipo de Martín Demichelis será en Rosario ante Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. El encuentro entre el Millonario y la Lepra se iba a jugar a las 16.30 pero finalmente la organización decidió pasarlo a las 19 horas. Probablemente ante el conjunto rosarino haya varios cambios en el equipo pensando en que el miércoles 19 a las 21 horas será el duelo ante Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.