La llegada de Franco Carboni fue la gran sorpresa del mercado de pases 2024 de River. Porque su nombre no estaba incluido en la gran danza que fue apareciendo con el correr de los días, porque la negociación se resolvió muy rápidamente, y porque las condiciones del acuerdo son bastante favorables para el Millonario. Y el defensor de 21 años ya sorprendió a todos en su primer entrenamiento.

Carboni se hizo la revisión médica el lunes y en la brevedad será presentado oficialmente como incorporación del Más Grande, así como pasó con Federico Gattoni este miércoles. Mientras tanto, el futbolista ya trabaja a las órdenes de Martín Demichelis y junto al resto del plantel. Y en la práctica abierta a la prensa que se llevó a cabo, el zurdo sobresalió por sobre el resto por una cualidad: su altura.

Franco Carboni, en el entrenamiento de River.

Franco Carboni, en el entrenamiento de River.

Con la pelota en los pies, en las livianas tareas que realizaron, el ex Inter de Milán no desentonó para nada. Pero los focos se centraron en su imponente porte físico a su corta edad, y fundamentalmente su metro noventa de altura. Raro en un lateral izquierdo, y que rápidamente lleva a imaginarlo como una posible alternativa de segundo zaguero central.

Es un jugador muy físico, y te puede hacer la banda sin problemas en fase ofensiva y defensiva. Es un gran marcador”, lo describió Javier Zanetti recientemente, en una entrevista con TyC Sports. El Pupi es un importante directivo del Inter de Milán por lo que lo conoce bien, y sabe de qué se trata la posición, ya que en su exitosa carrera se destacó como lateral derecho.

Con su 1.90, Carboni es el jugador más alto del plantel de River. El único que alcanza su altura es el arquero juvenil Santiago Beltrán, mientras que por debajo aparecen Franco Armani (1.89), Ramiro Funes Mori (1.87), Leandro González Pírez y David Martínez (ambos 1.85).

Los detalles del acuerdo con Inter por Franco Carboni

El defensor ítalo-argentino llega a préstamo por 18 meses desde el equipo nerazzurro, tras una cesión de seis meses en el Ternana del ascenso tano, donde jugó 22 partidos y logró su mejor nivel. Al mismo tiempo, el acuerdo consta de un cargo de 500 mil euros y una opción de compra valuada en 4 millones de euros. Por su lado, Inter se guarda una cláusula de recompra de 12 millones de la moneda europea, válida hasta diciembre de 2027.