Siendo una figura internacional, Edgar Davids visitó el Monumental durante la jornada del martes y se llevó recuerdos y fotos espectaculares. De visita en Argentina, el ex futbolista holandés se dio una vuelta por las instalaciones del club y posó para la cámara en más de una vez.

Tras verse al ex volante de la Selección de Holanda en el museo River, en donde pudo ver los trofeos más importantes de la historia del Millonario (lugar que sufrió un robo hace unos días), Edgar Davids recibió una camiseta de la banda como regalo. Una que soñó tener en varias ocasiones.

Edgar Davids recorrió el Monumental junto a los dirigentes de River

Recibiendo al ex jugador que disputó la Copa del Mundo 1998 en Francia con la camiseta de Holanda como se merece, Matías Patanian (vice primero del club) y Santiago Poblet Videla (presidente de Relaciones Públicas) acompañaron a Davids durante el recorrido por las instalaciones del Monumental.

Para finalizar, desde la dirigencia del CARP tenían lista una gran sorpresa para el jugador que brilló en Barcelona y Juventus ya que se le entregó una camiseta con el número 8 y su nombre estampado. Regalo que seguramente le recordó a Davids sus intentos por llegar al club.

Las dos veces en las que Davids casi juega en River

A lo largo de su carrera, quién acompañó a Louis Van Gaal en el Mundial de Qatar estuvo muy cerca de jugar en River. No solo una vez sino dos veces. Un deseo que el Millonario tuvo en 2001 y 2009 que a la vez era acompañado por las ganas que tenía el holandés de traer su carrera a Sudamérica.

Repitiendolo en reiteradas ocasiones, Edgar Davids siempre remarcó que su sueño era jugar en Sudamérica por la pasión que se vive en estos pagos. Chance que se le pudo concretar en 2001 cuando, en teoría, Hugo Santilli ya tenía todo acordado con él.

Si bien Santilli no ganó las elecciones y esto se truncó, en 2009 volvió a darse una oportunidad de vestir la banda cuando José María Aguilar lo buscó para tratar de salvar su segunda y nefasta gestión; chance que tampoco se terminó dando ya que la misma era viable si el Millonario pasaba a octavos de la Libertadores.

¿Por qué Edgar Davids utilizaba gafas para jugar?

Siendo una característica del holandés, siempre se reconoció a Davids por las gafas que utilizaba para jugar al fútbol. Sin embargo, pocos conocen el motivo por el cual tenía esta particularidad que lo acompañó durante toda su carrera.

Ya consagrado dentro del fútbol, Davids fue diagnosticado con un glaucoma en agosto de 1999. Problema que lo llevó a cirugía en reiteradas ocasiones y que le impidió jugar sin lentes ya que, en caso de sufrir un golpe, podría perder la vista de manera definitiva.