River es el principal club exportador de futbolistas a Europa, últimamente en cantidades enormes de dinero como los casos de Enzo Fernández y Julián Álvarez. En los próximos mercados, el Millonario planea otras ventas como la de Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán, dos de los jugadores mejor valorizados del actual plantel que comanda Martín Demichelis.

En el Viejo Continente se paga cada vez más por los talentos sudamericanos y los clubes locales lo saben, por eso los montos, en ocasiones, suelen pasar la línea de lo racional en algunas transferencias. Transfermarkt, el sitio especializados en mercado de pases y valorización de futbolistas, dio a conocer la lista de los cinco jugadores más caros del fútbol argentino y hay uno de River.

Nicolás De la Cruz ocupa el segundo escalón de dicho top, con un valor aproximado de 11 millones de euros. El primero en la lista es Mateo Retegui, 16 millones de euros. El delantero es el jugador sensación por su convocatoria y posteriores goles en la Selección de Italia, además de su gran presente en Tigre.

Completan el ranking Alan Varela, mediocampista de Boca, con un valor de 10 millones de euros, Anibal Moreno de Racing y Santiago Hezze de Huracán, cotizados en 8 millones de la moneda europea cada uno. Esequiel Barco y Lucas Beltrán se revalorizaron tras su gran arranque de año y ya alcanzaron un precio de 6 millones, según la web especializada.