Lucas Pratto no vivió semanas sencillas en su último paso por Vélez. El delantero fue apuntado, por ser uno de los referentes, como uno de los responsables del mal pasar del elenco de Liniers. El Oso prefirió descomprimir la situación y optó por salir del Fortín con la carta de libertad. Y con el pase en su mano, no paró de recibir propuestas, del fútbol argentino y también del brasilero.

El ex delantero de River tuvo una oferta concreta de San Lorenzo. Lo llamó el propio Rubén Darío Insúa, entrenador del Ciclón. El Oso agredeció el interés pero terminó rechazando al equipo de Boedo, en parte por la rivalidad que tiene con Vélez y la idenficación de Lucas Pratto con el Fortín. Cuando parecía que todos los caminos conducían al Brasileirao, el héroe de Madrid terminó sorprendiendo a propios y extraños, ya que continuará en en el fútbol argentino.

Este martes por la tarde Lucas Pratto fue anunciado como nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. Una vez que supere la revisión médica, firmará por un año con opción a seis más. El Halcón, ya clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana, podrá inscribir en la lista de buena fe al Oso para poder encarar la primer serie mano a mano. Allí enfrentará a Emelec de Ecuador. El ex River ahora quiere volar alto por Florencio Varela, donde será compañero de Enrique Bologna y Andrés Ríos, los otros dos jugadores con pasado millonario.