La noticia no había caído del todo bien en el Mundo River. Es que Manuel Lanzini es uno de los futbolistas que están en la órbita del Millonario desde hace tiempo para reforzar un plantel que apunta de lleno a la Copa Libertadores. El futbolista ya tiene la propuesta del Más Grande sobre la mesa, pero no una decisión tomada. Sin embargo, en pleno operativo seducción, el Vasco da Gama con Ramón Díaz como nuevo entrenador metió la cola y tentó al ex mediocampista del West Ham. Una puja impensada a esta altura del mercado.

“Queremos contratar algunos jugadores que son imporantes, que quieren venir y otros con los que tenemos que negociar. No son fáciles pero estamos haciendo todo el esfuerzo. Me gustaría que sea Lanzini, es uno de los jugadores importantes y lo conozco desde hace mucho tiempo. Viene de jugar en Europa, hay algunas negociaciones que no son fáciles pero estamos trabajando muy duro para poderlos contratar”, declaró Ramón Díaz en las últimas horas en una conferencia de prensa que cayó como un bombazo en los pasillos del Monumental.

La buena relación que tiene Ramón Díaz con Manu Lanzini y la cercanía con parte de su cuerpo técnico hacían pensar que el mediocampista ofensivo podía llegar a cerrar algún acuerdo con el Vasco da Gama. Sin embargo, la respuesta del volante llegó de inmediato: Lanizni agradeció el interés, pero desestimó la oferta económica. Una notica que repercutió de inmediato en Núñez, donde celebraron la noticia y tomaron la decisión de Manu como una buena señal -¿y un guiño?– en medio de las negociaciones con el Millonario.

River o Europa, las opciones de Lanzini

Manu Lanzini no quiere tomar una decisión apresurada y tiene una idea muy clara de lo que quiere para su futuro: volver a jugar en una liga competitiva en Europa. Por eso rechazó la propuesta del Vasco da Gama y también desestimó una oferta del fútbol árabe, casi irresistible desde lo económico, hace unos días atrás. Mientras tanto, entrena por su cuenta y no desespera: el libro de pases en Europa cerrará el último día de agosto.

¿Y River? Dentro de un panorama complejo, hay un escenario que lo favorece: esa propuesta seductora desde lo deportivo que espera Manu Lanzini desde el Viejo Continente todavía no llegó y siguen pasando los días. Y en ese transcurrir, su representante ya tiene entre sus manos una oferta del Millonario que le permitiría jugar en el club durante 18 meses y cumplir uno de sus sueños: volver a defender la camiseta del club de sus amores.