River comenzó a moverse en el mercado de pases sabiendo que no será tarea sencilla poder incorporar en el corto y mediano plazo. Es que el contexto económico no ayuda demasiado y el calendario mucho menos. Los jugadores que se sumen al Millonario no podrán disputar las últimas fechas del torneo local y llegarían sin competencia a la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de esos partidos sí habrá un parate. Y para colmo, habrá que competir con ligas que son mucho más atractivos por el presupuesto que manejan, como es el caso del fútbol de Brasil.

En medio de todo este marco de complejidad, apareció un obstáculo más para River, al menos en una situación puntual. Es que Ramón Díaz, viejo conocedor del Mundo Millonario, asumió hace unos días como nuevo entrenador del Vasco da Gama y comenzó a pedir refuerzos para salir de la zona del descenso. Y uno de los nombres que apuntó fue un viejo anhelo del Más Grande: Manuel Lanzini.

El riojano admitió en conferencia de prensa que el ex West Ham está en la órbita del Vasco: “Queremos contratar algunos jugadores que son imporantes, que quieren venir y otros con los que tenemos que negociar. No son fáciles pero estamos haciendo todo el esfuerzo. Me gustaría que sea Lanzini, es uno de los jugadores importantes y lo conozco desde hace mucho tiempo. Viene de jugar en Europa, hay algunas negociaciones que no son fáciles pero estamos trabajando muy duro para poderlos contratar”, expresó Ramón ante la consulta de la prensa brasilera.

¿Cómo están las negociaciones de River con Manuel Lanzini?

El Millonario trabaja de manera silenciosa para concretar la llegada de algunos futbolistas con pasado millonario. Uno de ellos es Manuel Lanzini, que el 30 de junio pasado quedó con el pase en su poder y tiene la libertad de negociar de manera directa con los clubes que lo pretenden. Uno de ellos es River, que siempre resulta atractivo, pero no resulta una operación fácil de resolver.

El ex West Ham aguarda algunas propuestas del exterior, más concretamente del fútbol europeo, que todavía no llegaron. Y si bien en las últimas horas desestimó algunas ofertas millonarias del fútbol árabe, tampoco hay una decisión tomada desde lo personal para regresar a la Argentina. El llamado del Vasco da Gama es una nueva complicación para River, que busca ofrecerle un contrato por 18 meses y números que se aproximan a lo que podría cobrar en un club importante del Viejo Continente. La pelota ahora la tiene Manuel Lanzini, que tiene que decidir para qué lado encarar.