El mercado de pases de River comienza a tomar cada vez más impulso. Tras la confirmación de Ramiro Funes Mori (ya tuvo su primer entrenamiento en Ezeiza) y de quedar a solo una firma de anunciar la llegada de Facundo Colidio proveniente de Inter de Italia, el Millonario mostró interés por un futbolista del plano local que tenía todo muy avanzado con otro grande del fútbol argentino. Hasta que llegó un llamado del Más Grande y todo podría cambiar en las próximas horas.
El protagonista en cuestión es Joaquín Pereyra, mediocampista ofensivo de Atlético Tucumán. Los hinchas de River lo recordarán por el partidazo que jugó en la última presentación del Millonario en el José Fierro. El volante fue la figura del partido, pero también fue el jugador que puso la cabeza y desvió la pelota en el centro que terminó en el empate milagroso de River. El elenco de Martín Demichelis presentó ese día una alineación alternativa y terminó el encuentro con diez hombres por la temprana expulsión de José Paradela. Todas los miradas se las llevó ese día Joaquín Pereyra, que sorprendió al cuerpo técnico millonario por sus condiciones técnicas.
El mediocampista nacido en Paraná, Entre Ríos, despertó el interés de varios clubes grandes. En algún momento se lo vinculó con Boca, pero el que aceleró en los últimos días fue Racing. Por pedido expreso de Fernando Gago, La Academia avanzó en las últimas semanas y era uno de los futbolistas apuntados para reemplazar la reciente salida de Matías Rojas. En las últimas horas hubo un llamado de River, que manifestó su interés en el jugador de 24 años, y las negociaciones con el conjunto de Avellaneda recibieron un freno inesperado.
¿Y si te llama Enzo?
River todavía no se sentó a negociar formalmente con Atlético Tucumán, que tiene en su poder la totalidad de la ficha, pero sí realizó algunos sondeos con el entorno de Joaquín Pereyra. El Más Grande mantuvo algunos conctactos con Leonardo Rodríguez, representante del jugador de Atlético Tucumán. Y si bien no hablaron de números ni de cuestiones contractuales, sí le manifestaron el interés del último campeón del fútbol argentino. Y al jugador le seduce la idea de pegar ese gran salto en su carrera.
La postura del Decano
El elenco tucumano tiene intenciones de retener a Joaquín Pereyra al menos hasta fin de año, pero escucharán ofertas. Según le confirmaron a La Página Millonaria, “todavía no hay ninguna oferta formal por Pereyra de ningún club”. Además, desde el Decano le indicaron a este medio que en el caso de recibir alguna propuesta, van a pedir “una cifra que difícilmente se pueda pagar en el marcado local”.
Los números de Joaquín Pereyra
Altético Tucumán no lleva hasta aquí una buena campaña en la Liga Profesional, pero Joaquín Pereyra fue uno de los mejores jugadores del torneo. En este certamen que tiene a River como campeón disputó 2140 minutos en 24 partidos (en todos ingresó como titular). Anotó 1 gol, en la igualdad frente a Rosario Central, y dio 3 asistencias. Recibió 6 tarjetas amarillas y 1 sufrió una expulsión.
El mediocampista zurdo se destacó además por liderar algunas estadísticas en el torneo que está llegando a su fin: es el futbolista con más acciones de ataque exitosas por partido [4.8], con más gambetas completadas [3.4] y en carreras en progresión [2.7], según informó la cuenta de Twitter @FutbolScan. Además, es el segundo con más pases en profundidad y en duelos atacantes ganados.