El plantel de River comienza un nuevo año con muchas bajas de futbolistas, entre los que decidieron no renovar y los que no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Uno de esos jugadores fue Emanuel Mammana, por quién se “enfrentaron” en el mercado de pases Velez y Racing, y finalmente terminó en el Fortín. Sin embargo, no pudo debutar en el 2024.


En el encuentro entre Vélez y Barracas Central, Emanuel Mammana quedó fuera del banco de suplentes, en lo que era la primera convocatoria formal, por molestias físicas. Desde el club no detallaron en qué zonza el ex River sufrió el inconveniente, pero sí fue una realidad de que estuvo al márgen del equipo en el empate 1 a 1 por la Copa de la Liga Profesional.

Las bajas que ha tenido River en la pretemporada

Los jugadores que se marcharon del River de Martín Demichelis ya sea por venta o por finalización/ rescición de contrato, fueron: Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Matías Suárez. Por otro lado, los lesionados fueron tres: Gonzalo Martínez, con rotura de ligamento cruzado anterior; Santiago Simón con luxofractura de mano; y Manuel Lanzini con desgarro de bíceps femoral.

También River perdió tres jugadores convocados por sus selecciones en el Preolímpico de Venezuela. Sebastián Boselli está jugando con Uruguay y tanto Pablo Solari como Claudio Echeverri lo hacen para la Selección Argentina que comanda el ex River Javier Mascherano.