River no ha cerrado incorporaciones para el mercado de pases y el único que llegó fue Nicolás Fonseca, que ya había sido adquirido en la ventana anterior. Aún así, hay tres lugares en el plantel que podrían rellenarse con Rodrigo Villagra, Agustín Sant´Anna y Luciano Rodríguez. La realidad marca que hoy por hoy, contando rescisiones de contratos y ventas, bajas por lesión y futbolistas convocados a sus selecciones, el Millonario inicia con un plantel de 24 jugadores.

Los que fueron a la pretemporada y están disponibles son: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, por el lado de los arqueros; Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pírez, David Martínez, Daniel Zabala, Milton Casco y Enzo Díaz, por el lado de los defensores; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Tobías Leiva, Franco Mastantuono, Ignacio Fernández y Esequiel Barco, por el lado delos mediocampistas; y Facundo Colidio, Ian Subiabre, Miguel Borja y Agustín Ruberto, completando los delanteros.

Las bajas que ha tenido River en la pretemporada

Los jugadores que se fueron de River ya sea por venta o por finalización/ rescición de contrato, fueron: Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Matías Suárez. Por otro lado, los lesionados fueron tres: Gonzalo Martínez, con rotura de ligamento cruzado anterior; Santiago Simón con luxofractura de mano; y Manuel Lanzini con desgarro de bíceps femoral.

También River perdió tres jugadores convocados por sus selecciones en el Preolímpico de Venezuela. Sebastián Boselli está jugando con Uruguay y tanto Pablo Solari como Claudio Echeverri lo hacen para la Selección Argentina que comanda el ex River Javier Mascherano.

¿Para cuándo podría recuperar River a los lesionados?

Martín Demichelis podría en el futuro incorporar a dos futbolistas más en el mediano plazo y a otro en el largo. Manuel Lanzini tiene para al menos dos semanas de recuperación desde su lesión el sábado pasado. Es decir, podría reponerse para aproximadamente 7 o 10 días más del desgarro.

En el caso de Santiago Simón, quien ya lleva diez días lesionado, tiene para aproximadamente 40. Es decir, todavía falta un mes para que tenga la chance de volver a las canchas con la camiseta del Millonario. Por último, el Pity Gonzalo Martínez tiene al menos seis meses, se perderá la primera mitad del año y parte de la segunda, depende los tiempos de recuperación.